InicioEn portadaEntrevista con NEP Group: El éxito de una buena planificación

Entrevista con NEP Group: El éxito de una buena planificación

Sala de control de NEP Group utilizada durante la FIFA World Cup 2018

Entrevista con Hugh Potter (Director de Proyectos Técnicos en NEP UK) y Brian Clark (Director de Ventas en NEP Grupo de Proyectos Grandes).

 

Nos gustaría saber más sobre vuestra participación en el Mundial. ¿Podríais señalar alguno de vuestros proyectos allí?

NEP Group trabajó conjuntamente con múltiples clientes durante el Mundial, entre ellos la Fox Broadcasting Company. Para ello se requirió un Centro de Transmisión Internacional (IBC) completo para operaciones, con un estudio en la Plaza Roja, además de producción remota desde las salas de control en el IBC y en Los Ángeles. El equipo NEP también proporcionó un estudio de respaldo y equipos en muchos de los escenarios de juego para retransmitir material al IBC. Un equipo de producción de 35 personas se encargó de la sala de control de producción del Mundial y para las operaciones captura, ingesta y repetición, NEP UK usó 13 EVS XT3, 17 XTAccess, 13 IPDirector, 2 DB Servers, XFiles.                     

 

¿Cuáles fueron los retos más importantes a los que os enfrentasteis durante la retransmisión?

La logística fue el mayor de los retos para NEP Group. Los requisitos administrativos para la concesión de acreditaciones y carnés supuso que los parámetros por los cuales se regiría el proyecto debían estar claramente establecidos mucho antes del despliegue. También se plantearon dificultades para con el equipo al añadir otras instalaciones ya desde el país, debido a ciertas restricciones.

 

¿Cómo lo resolvisteis todo con éxito? ¿Tuvisteis que superar algún contratiempo de última hora?

La planificación es crucial y NEP UK colaboró con Fox US durante más de un año en la fase previa al Mundial para reducir el número de inconvenientes inesperados in situ. El equipo también garantizó que hubiera suficiente dotación para ofrecer flexibilidad y planes de contingencia.

 

¿Qué es lo que hace que NEP destaque sobre otras empresas de producción en el momento de retransmitir un evento deportivo tan grande como este?

NEP tiene un alcance global que beneficia a todos sus clientes, al contar con oficinas locales de NEP para desplegar equipos y personal, lo cual supone un importante ahorro de dinero y tiempo en cuanto a transporte e instalación. El conocimiento local de los estadios, las regulaciones aplicables y el idioma son de enorme importancia para garantizar la buena gestión de los eventos. NEP Group trabaja con el equipo Fox desde la Copa de Confederaciones en Rusia en 2017 y se ha ido forjando una buena relación profesional entre ellos desde entonces. Esta asociación ha permitido que se establezca una relación más cercana y una mejor integración entre ambos que de otra manera no hubiera sido posible.

 

Sala de control de NEP Group

 

¿Destacaría algún producto / solución utilizado por NEP que vosotros consideráis primordial para este Mundial?

La enorme experiencia de NEP en la ejecución de proyectos es clave para gestionar grandes eventos y permite que el equipo pueda ofrecer un apoyo sólido a las emisoras y cadenas, federaciones y unidades de producción en todo el mundo. La buena sintonía del equipo de NEP UK con las necesidades y métodos de Fox ha sido fundamental en la ejecución del proyecto y fue de gran ayuda para que el cliente se sintiera cómodo en el momento de solicitar las instalaciones. En líneas generales, se encomendó personalmente al equipo de NEP UK que se encargase de proporcionar un servicio con el que la Fox podía contar siempre, pudiendo así manejar las solicitudes de forma eficaz.

 

¿Cuál es vuestra postura sobre las producciones remotas? ¿Cómo de útil veis la cobertura de este tipo de eventos?

NEP UK utilizó la producción remota de forma extensiva para el Mundial de la FIFA, con 15 millas desde la Plaza Roja al IBC y más de 6.000 millas desde Moscú a Los Ángeles. La producción remota dio flexibilidad a los clientes y permitió que NEP UK pudiera proporcionar más servicios en las salas de control del IBC de lo que inicialmente habría permitido solo la Plaza Roja.

 

¿Cómo habéis contribuido al Mundial en 4K-HDR?

NEP UK optó por los servicios de retransmisión (host broadcast services) en 4K HDR, añadiendo subtítulos y comentarios, antes de pasarlos a los canales de distribución de Fox US 4K and HiSense para su app en 4K.

all3media internatio
SES España convoca
Calificar este artículo