InicioActualidadEl VII Encuentro Estatal de Asociaciones de Producción Audiovisual Españolas acoge la presentación de “MAPA”

El VII Encuentro Estatal de Asociaciones de Producción Audiovisual Españolas acoge la presentación de “MAPA”

Algunas de las figuras que formaron parte del VII Encuentro Estatal de Asociaciones de Productoras Audiovisuales

El pasado 28 de junio tuvo lugar el VII Encuentro Estatal de Asociaciones de Productoras Audiovisuales en Valencia. 22 asociaciones de todo el territorio nacional siguieron firmes en su propósito de seguir mejorando las condiciones del sector. El  director general de IVC, Abel Guarinos, inauguró una jornada que también contó con la participación de Beatriz Navas y Silvia Anoro, directora y subdirectora general del ICAA, respectivamente.

En la sesión matinal tuvo lugar la presentación de la nueva Federación de Asociaciones de Productores MAPA, la cual ha sido creada por entidades que trabajaban desde hace dos años en el marco de la Mesa de Productores y que en la actualidad no formaban parte de ninguna Federación. Entre los objetivos presentados se encuentra, por encima de todo, la defensa de los intereses de la producción audiovisual en España de forma transversal, representando pequeñas y grandes compañías. A medio plazo el objetivo propuesto es la unión de todo el sector en una posible confederación audiovisual a nivel nacional. También se enfrentaron temas como la inversión por parte de los operadores de comunicación en la producción audiovisual y las líneas de ayuda del Fondo Nacional Público de Apoyo al Sector Audiovisual (FASA).

En la sesión de tarde se constituyó una mesa de trabajo centrada en potenciar la interlocución directa entre las representantes del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, y los productores audiovisuales. Gaizka Urresti, representante de APROAR (Asociación de Productores Independientes Audiovisuales de Aragón) y actual presidente de la junta provisional de MAPA, destacó el valor de la federación como “un interlocutor activo ante el ICAA, dispuesto a colaborar en el diseño de las políticas culturales de apoyo a la cinematografía”.

El encuentro fue organizado por PAV (Productores Audiovisuales Valencianos) en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y El Festival Internacional de Cine de Valencia “Cinema Jove”. Contó con el respaldo de las asociaciones valencianas AVEPA, AVANT y ANIMAT.

Butic acoge un works
Eutelsat invierte 10
Calificar este artículo