InicioActualidadEl Clúster Audiovisual Galego participa en el Celtic Media Festival 2019

El Clúster Audiovisual Galego participa en el Celtic Media Festival 2019

Miembros de la delegación gallega en el Celtic Media Festival 2019

Las productoras CTV, Ficción Producciones y Tamboura forman parte de la delegación empresarial impulsada por el Clúster Audiovisual Galego en la 40ª edición del Celtic Media Festival, celebrado en la localidad escocesa de Aviemore. El propio Clúster y la Televisión de Galicia también participaron en este evento que promueve la cultura y la lengua de los países celtas en cine, televisión, radio y nuevos medios de comunicación.

Las candidaturas gallegas, finalistas a los galardones anuales del festival, compiten con televisiones de la talla de BBC de Escocia y Gales, de la FR3 de Bretaña y la RTE de Irlanda con “Caso Diana Quer: 500 días” (Agallas Films para TVG), finalista en la categoría “Sucesos de actualidad”; “Diario Cultural” (Radio Galega) en la categoría “Radio music programme”, “Historias mínimas” (Tamboura para TVG) en la categoría “Factual Series” y el thriller “La sombra de la ley” (Dani de la Torre participado por la Gallega), en la categoría “Single Drama”. El jueves 6 de junio se sabrán los ganadores de cada categoría.

Representando a los medios públicos gallegos, encontramos a Montse Besada, jefa de Contenidos de TVG, y Tania F. Lombao, jefa de Programas de la Radio Galega.

En esta edición del Celtic Media Festival compiten producciones repartidas entre un total de 22 categorías, que abarcan el mundo del cine, del deporte, de los medios, de la tecnología, de la actualidad, del entretenimiento y del arte.

Foto (de izquierda a derecha): Xiana Albor, de Tamboura; Alberto Domínguez, de CTV; Mamen Casal, de Ficción Producciones; Alejandro Peteiro, del Clúster Audiovisual Galego; y Fernando R. Ojea, director del Área de Contenidos de la CRTVG.

Philips se convierte
Nokia España, nueva
Calificar este artículo