InicioActualidadEl Clúster Audiovisual Galego abre el plazo de inscripción de proyectos audiovisuales para el 13er “I+P, Ideas para producir”.

El Clúster Audiovisual Galego abre el plazo de inscripción de proyectos audiovisuales para el 13er “I+P, Ideas para producir”.

cluster_galego_ideas

Pontevedra acogerá los días 19 y 20 de noviembre la decimotercera edición del pitching “I+P, Ideas para producir”, una iniciativa impulsada por el Clúster Audiovisual Galego que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, de la Xunta de Galicia a través de Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape); y del Concello de Pontevedra.

El objetivo de la cita es reunir a productores, guionistas y directores con un proyecto para cine o televisión para que puedan buscar alianzas empresariales de cara a su coproducción, venta o distribución con agentes como directores de canales de televisión, distribuidores, productores ejecutivos o responsables de ventas internacionales.

El plazo está abierto hasta el próximo 4 de octubre. Los candidatos pueden registrar sus trabajos enviando el formulario alojado en la página web www.clusteraudiovisualgalego.com a comunicación@clag.es. El Clúster comunicará a partir del día 30 de octubre los proyectos seleccionados.

Un comité de expertos seleccionará 15 proyectos de cine y televisión de entre todos los trabajos recibidos para realizar el día 20 de noviembre un pitch frente a agentes destacados del sector audiovisual. Posteriormente, se realizarán encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan a este foro profesional.

Este acontecimiento ineludible para el sector cuenta con el patrocinio de Gadisa y Music Library & SFX. En el apartado de los colaboradores, encontramos a la Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización (CREA), que favorecerá condiciones preferentes para sus miembros; la plataforma Filmarket Hub, que ofrecerá un año de inscripción gratuita en el mercado online que opera en el conteniente europeo y en Latinoamérica a los largometrajes y series en desarrollo seleccionados; Galicia Calidade y la Pontevedra Film Commission.

5Growth elige a 5TON
Calificar este artículo