InicioActualidadEl club de fútbol TSG 1899 Hoffeinheim moderniza sus sistemas de transmisión con Blackmagic Design

El club de fútbol TSG 1899 Hoffeinheim moderniza sus sistemas de transmisión con Blackmagic Design

Sala de control del club de fútbol TSG 1899 Hoffeinheim en la que se han integrado componentes de Blackmagic Design

La primera clasificación del equipo de fútbol alemán TSG 1899 Hoffenheim para la fase final de la Champions League (2018/2019) se vio acompañada por una renovación de la infraestructura de sus producciones y transmisiones internas, empresa para la cual confiaron en Blackmagic Design. La compañía diseñó una actualización de la infraestructura del club basada en el estándar UHD 4K que se complementó con una renovación de su plataforma de retransmisiones por Internet TSG.TV.

La solución se compone de un mezclador ATM 4 M/E Broadcast Studio 4K y un par de ATEM 1 M/E Advanced Panels conectados en serie con el fin de poder transmitir varias señales de directo de manera simultánea. Tanto la pantalla gigante del PreZero Arena, como las televisiones LED de las zonas comunes y el espacio corporativo Business Club, se benefician de este sistema.

Otros dispositivos instalados fueron varios Mini Converter Optical Fiber 12G, con los que el TSG 1899 Hoffeinheim puede tomar la señal limpia de las emisoras que producen los partidos e integrarla en su producción; y una pequeña unidad de producción portátil compuesta por un mezclador ATEM Television Studio HD, un grabador HyperDeck Studio Mini y un Blackmagic Web Presenter, dirigido a transmitir contenido a través de Facebook y Youtube de manera simultánea a través del programa Open Broadcaster.

Maurice Gundt, parte del equipo de la productora GBMS GmbH que ha participado en la integración de estos nuevos componentes, explica por qué confiaron en la marca australiana: “Era preciso que la solución implementada para TSG simplificara la dinámica de trabajo audiovisual y mejorara tanto el procesamiento de los formatos de mayor resolución como la facilidad de uso del sistema en general. Por ello, fue necesario llevar a cabo una completa modernización de la infraestructura existente del club. Desde un punto de vista técnico y financiero, Blackmagic Design era la opción más evidente”.

Clear-Com LQ: Facili
LaLiga Innovation Sh
Calificar este artículo