InicioEn portadaVisitamos a Eikonos. Soluciones globales personalizadas

Visitamos a Eikonos. Soluciones globales personalizadas

Eikonos

Superada la crisis global, Eikonos afronta el futuro con optimismo y nuevas ideas. En esta entrevista, Ricard Galindo, Gerente y Director Comercial de Eikonos, nos cuenta los detalles.

 

¿Cómo está trabajando Eikonos este 2017?

Hace más de 32 años que estamos subidos al tren de la última tecnología. Y esto nos mantiene siempre positivos y animados. Incluso durante las crisis, como la última que ha sufrido el sector. Una crisis que, afortunadamente, ya parece superada para Eikonos y para todos.

 

Este año nos vamos a trasladar a Cornellà, a unas instalaciones de 3.000 m2, para mejorar nuestra logística. Y también estamos implementando un nuevo software de gestión de los equipos.

 

La suma de estos dos cambios supondrá una gran mejora para la empresa y para el servicio que dispensamos a nuestros clientes. Un servicio que persigue buscar y ofrecer las últimas novedades de la industria audiovisual. Con este objetivo, durante los últimos 3 años, hemos hecho un gran esfuerzo en la adquisición de productos audiovisuales de última generación. Todo para que nuestros clientes puedan disfrutar de la vanguardia tecnológica.

 

Eikonos_2

 

¿Qué tipo de servicios ofrece la empresa?

Eikonos ofrece soluciones globales personalizadas, es decir, un servicio integral de asesoría y producción audiovisual, a la carta. Nuestra colaboración puede iniciarse con el diseño conceptual del proyecto y terminar con su ejecución final, pasando por todas las fases intermedias. Pero también ofrecemos soluciones parciales. Nos adaptamos a cada caso, este es uno de nuestros mejores activos.

 

En todos los supuestos, ponemos al servicio de nuestros clientes toda nuestra experiencia en proyectos audiovisuales. Y escogemos siempre los equipos más adecuados y testados para cada tipo de proyecto, tanto para la realización de eventos como para instalaciones de media o larga duración.

 

Todos estos años de experiencia nos han convertido en especialistas en diseño de producción; contenidos; campañas comerciales; ferias; videomappings, platós de televisión; y en el montaje y asistencia técnica audiovisual de convenciones, congresos, juntas de accionistas y presentaciones.

 

Eikonos suministra y alquila: equipos de proyección, videowall, pantallas LED y todo tipo de equipos audiovisuales. Y produce, realiza, edita y postproduce.

 

Además, en las instalaciones fijas, nos encargamos de la producción, realización, integración y control domótico de equipos para museos, exposiciones, sedes corporativas y otras instalaciones en todo tipo de espacios.

 

Eikonos_3

 

¿Qué tecnologías/servicios/productos son los más buscados por los clientes?

Actualmente, lo más solicitado son las pantallas LED, las proyecciones de gran formato y los equipos de control. Porque se trata de sorprender, de crear nuevas experiencias que el público recuerde para siempre. Y no todo vale.

 

Pero además de los equipos, siempre se busca asesoramiento y soluciones, que solo una empresa con experiencia puede ofrecer. Técnicos experimentados, profesionales y resolutivos. Como los nuestros, que además son siempre proactivos y se comprometen con cada proyecto.

 

¿Cuáles son los eventos más relevantes hechos en este año?

Para Eikonos no hay eventos relevantes y eventos no relevantes, sino, tal vez, eventos con más repercusión mediática que otros. Pero nosotros nos dedicamos a todos con la misma ilusión y profesionalidad.

 

¿Qué diferencia a Eikonos de su competencia?

Dos cosas, las dos muy importantes: ofrecer soluciones globales personalizadas, que ya os hemos contado antes; y nuestra capacidad de adaptación al cambio, desarrollada gracias a la experiencia.

 

La sociedad experimenta cambios constantes que afectan a todos los aspectos de la vida. También a las empresas, que tienen que saber adaptarse para sobrevivir. Y en Eikonos hemos aprendido a ser muy flexibles para asumir con agilidad los cambios que afectan al sector audiovisual.

 

¿Cómo se ve la empresa en el futuro?

Hoy la mayoría de empresas audiovisuales son muy locales. Eikonos quiere romper esta tendencia y expandirse por toda la geografía española. Así podremos ofrecer más servicios a nuestros clientes. Y será otra evolución natural, porque hoy ya tenemos técnicos distribuidos en distintas comunidades autónomas.

ETIQUETAS:
Entrevistamos a Davi
Ikegami UHK-430. Tod
Calificar este artículo