InicioActualidadDVB y HbbTV lanzan una herramienta de validación de streams DASH para simplificar la conformidad del contenido

DVB y HbbTV lanzan una herramienta de validación de streams DASH para simplificar la conformidad del contenido

DVB y HbbTV

La HbbTV Association, una iniciativa de alcance mundial creada con el objetivo de proporcionar un estándar abierto para la distribución de servicios de radiodifusión y de banda ancha a través de televisores conectados y receptores independientes (STB), ha anunciado que ha colaborado con el DVB, un consorcio de instituciones y empresas que desarrolla especificaciones técnicas interoperables abiertas para la distribución de servicios de difusión y medios digitales, para compilar una herramienta de validación de streams DASH.

Esta nueva herramienta realiza comprobaciones de las descripciones de presentación de medios ISO/IEC 23009-1 MPEG-DASH y los segmentos para verificar su conformidad con las especificaciones establecidas por el DVB y el HbbTV para DASH.

Nos complace anunciar el lanzamiento de esta herramienta de validación de streams DASH que ayudará a los desarrolladores de aplicaciones y a los proveedores de contenido a verificar que sus servicios cumplen con los perfiles DASH de HbbTV/DVB y les permiten ofrecer servicios híbridos atractivos que mejoran la experiencia del espectador”, comenta Vincent Grivet (TDF), presidente de la asociación HbbTV.

La asociación HbbTV tiene una estrecha relación con el consorcio del DVB, con el que comparte muchos miembros, y ello nos ha permitido trabajar en perfecta armonía“, explica Peter MacAvock, presidente del DVB. “La entrega del contenido es cada vez más compleja y la colaboración nos permite simplificar la conformidad del contenido para streams DASH“.

DVB-DASH define la entrega de contenido de TV en directo y bajo demanda por Internet a través de HTTP con streaming adaptativo. Se incluye en las especificaciones del HbbTV, con lo que muchos de los equipos que se encuentran actualmente en el mercado son compatibles con este perfil. Proveedores de contenido de toda Europa han desarrollado servicios utilizando el perfil de DVB-DASH.

El código fuente de validación DASH está ahora disponible de forma gratuita bajo una licencia de código abierto en https://github.com/Dash-Industry-Forum/Conformance-Software. Los usuarios pueden validar fácilmente su contenido a través de la interfaz basada en la red o crear una copia local para utilizar en un flujo de trabajo de producción en su propio entorno.

La herramienta de validación de streams DASH amplía el actual validador de DASH-IF que se encuentra en https://conformance.dashif.org para complementar el paquete de pruebas y aplicación de referencia de DRM de la asociación HbbTV.

ETIQUETAS:
MEDIAPRO será respo
Conferencia gratis e
Calificar este artículo