InicioActualidadDigital News Initiative (Google) apadrina TelePorter de Brainstorm

Digital News Initiative (Google) apadrina TelePorter de Brainstorm

La iniciativa DNI (Digital News Initiative) de Google ha financiado el proyecto TelePorter de Brainstorm

El proyecto Teleporter de Brainstorm, dirigido a la creación de contenidos inmersivos mediante el uso de realidad aumentada (AR), ha sido una de las iniciativas ganadoras del programa Digital News Initiative (DNI) de Google. Esta línea de negocio de la tecnológica busca reforzar la presencia de los periodistas en la era digital.

El sistema de Brainstorm permite que los reporteros aparezcan sobreimpresionados en cualquier sitio, lo que permite que entrevistador y entrevistado se vean en el mismo lugar con independencia de su ubicación física. Esto, por supuesto, implica un mayor atractivo y dinamización en este formato de conversaciones. TelePorter se sostiene por la experiencia de la empresa española en materia de gráficos 3D, sets virtuales y realidad aumentada, representada en su sistema TrackFree™ y la herramienta TeleTransporter de Infinity Set. Otras características de TelePorter son la generación de sombras virtuales, enfoque selectivo, seguimiento óptico del personaje y la posibilidad de que pueda ser operado por un solo profesional.

Francisco Ibáñez, director de proyectos de I+D de Brainstorm, ha mostrado su satisfacción por formar parte de DNI: “Estamos encantados de ser parte del programa Digital News Initiative de Google, lo que nos permitirá expandir nuestra avanzada tecnología AR a nuevos campos como el periodismo, proporcionando más y mejores herramientas para las noticias de nueva generación de la era digital”.

Mediapro, organizado
Avacab organiza una
Calificar este artículo