InicioEn portadaÉxito total del segundo Desayuno TM Broadcast sobre retos en informativos

Éxito total del segundo Desayuno TM Broadcast sobre retos en informativos

Desayuno TM Broadcast

El evento reunió a responsables técnicos de varias de las televisiones más importantes de España

La revista TM Broadcast celebró este jueves 5 de julio su segundo desayuno de trabajo. Durante la cita, los participantes expusieron los retos tecnológicos más importantes en la producción televisiva de informativos.

 

El evento, de máximo nivel e influencia en el sector, reunió a responsables técnicos de varias de las televisiones más importantes de nuestro país. Además, contó con el patrocinio y representación de marcas globales líderes, como son AVID, Sony y ChyronHego. Acudieron los siguientes perfiles:

 

Televisiones

TVE:

  • Patricio de la Nuez: Director de Medios de Informativos de TVE*
  • Víctor Sánchez: Director del Área Técnica de TVE

TV3:

  • Víctor Clariana: Responsable de Digitalización de la Redacción de Informativos de TV3
  • Xavier Ferrándiz: Responsable del Departamento de Ingeniería e Infraestructuras de la CCMA

TELEMADRID:

  • Diana Paz: Subdirectora de Producción de Informativos de TELEMADRID
  • Vicente Alcalá: Director de Ingeniería de TELEMADRID

CANAL SUR:

  • Ramón Alberca: Jefe de Producción de Informativos de CANAL SUR
  • José Enrique Zamorano: Director Técnico de CANAL SUR

 

*Aunque tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Patricio de la Nuez como Director de Medios de Informativos de TVE, aclaramos que actualmente ya no desempeña ese cargo.

 

Fabricantes

AVID:

  • Gonzalo del Val: Director Comercial Iberia, Grecia y África de AVID

CHYRONHEGO:

  • Aldo Campisi: Vicepresidente de LATAM de ChyronHego
  • Alfonso Cruz Nombela: Director General de Clearcom

SONY:

  • José Antonio Bolós: Sales Manager SONY para España
  • Felip García: Marketing Manager HIVE para Europa

Desayuno_TM_informativos

El interés y participación activa de todos los ponentes a lo largo del encuentro, moderado por el consultor experto en TV y radio Luis Sanz, nos permitió extraer un diagnóstico muy nítido de las tendencias actuales y futuro en la producción de informativos. Desde la revista queremos agradecer la asistencia y buena disposición de todos los profesionales presentes.

 

Entre los temas que se debatieron durante el encuentro, podemos destacar la tendencia entre los canales de migrar hacia redacciones unificadas de televisión, radio e Internet. No obstante, este proceso de convergencia está en cada televisión en una fase distinta. Otros asuntos que se tocaron son las mochilas, un elemento totalmente esencial para la cobertura de informativos, según aseguraban todos los profesionales representados, o el nuevo abanico de posibilidades que abre la tecnología cloud.

 

Pero estas sólo son algunas pinceladas. Con el fin de aportar a nuestros lectores los contenidos más relevantes de la charla, hemos preparado un extenso artículo que publicaremos en nuestro próximo número.

DRAX audio estrena i
Calificar este artículo