InicioActualidadDaVinci Resolve Studio está presente en la nueva campaña del Ford F‑150

DaVinci Resolve Studio está presente en la nueva campaña del Ford F‑150

Blackmagic, Ford

Blackmagic Design anuncia que DaVinci Resolve Studio fue empleado en la última campaña publicitaria para la línea F-150 de Ford, producida por Big Block y la agencia GTB, junto con el colorista Brandon Chavez y el director Paul Trillo.

 

Cada campaña presenta múltiples puntos de vista de un eslogan familiar, y la de 2018 no ha sido una excepción. Los spots de este año, titulados «Brainiac», «Law» y «Quarterback» requerían su propia estética sin dejar de lado el estilo de la marca.

 

El mayor desafío, de acuerdo con Chavez, fue encontrar el modo de destacar la bien establecida estética de Ford en sus innovadores anuncios publicitarios. “Dar con el estilo adecuado es mi parte favorita del proceso, ya que es necesario juntar distintas ideas y consideraciones para llegar al resultado. En el caso de esta campaña para Ford, fue un esfuerzo de colaboración entre Paul Trillo, director creativo de la agencia Beth Hambly, y yo”.

 

Chavez y el director decidieron no forzar la estética, sino adoptar lo que la cámara capturara de forma natural. Desde entonces, el colorista prestó mucha atención para que los anuncios tuvieran características comunes en el etalonaje, a la vez que se respetaban los ambientes de cada uno. “Cuando empiezo cada sesión, insisto en darle al equipo creativo distintas opciones como variaciones en el nivel de contraste o diferentes temperaturas de color. Al final, ellos tienden a algo con una estética distintiva, pero que no altera el tono natural de la pintura de cada automóvil”.

 

Cuando buscaban los diversos estilos, Chavez usó tomas con el vehículo como protagonista a fin de seleccionar el definitivo. “Soy el tipo de colorista que cree que hay distintos modos para crear estéticas y que debemos explorar esas ideas antes de decidir, con el propósito de dirigirnos a la que finalmente emplearemos”.

 

Cada uno de los spots de Ford requería exhaustivos elementos gráficos digitales, desfases temporales y composiciones, y todo esto en un plazo de tiempo ajustado. “Como siempre, contábamos con una gran cantidad de tomas que necesitaban efectos y tan solo seis semanas para trabajar en ellas”, dijo Kenny Solomon, director ejecutivo de Big Block. “Ya que debíamos combinar muchos fondos de acción reales sin control de movimiento, tuvimos que utilizar todos los trucos a nuestro alcance, desde la composición a las transiciones con gráficos computarizados”.

 

Por su parte, Chavez empleó la función de seguimiento de DaVinci Resolve no solo para aislar áreas específicas en movimiento, tales como ventanas, sino también para integrar un amplio rango de efectos visuales que formarían parte de cada anuncio. “Los spots de automóviles son un desafío único debido a toda la acción que sucede en cada fotograma”, añadió Chavez.

 

“A diferencia de la fotografía donde podemos jugar con la luz como queramos hasta que quede bien, en este caso tenemos que ser capaces de controlarla conforme se va desplazando. Con todos los movimientos de cámara que se llevaron a cabo en esta campaña, tuvimos que realizar una gran cantidad de ajustes de compensación”.

Moncada y Lorenzo or
RTVE, Atresmedia y M
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