InicioEn portadaEntrevistamos a David Ross, CEO de Ross Video

Entrevistamos a David Ross, CEO de Ross Video

Ross_Video

Ross Video es una compañía que crece a una media del 17% desde hace 25 años. Focalizada tradicionalmente en Norteamérica, están centrando sus esfuerzos en otras regiones como EMEA y APAC, donde están registrando sonoros éxitos. En el pasado NAB pudimos entrevistar a su CEO, David Ross.

 

¿Por qué se asoció Ross Video con NewTek y el protocolo NDI? Nadie se lo esperaba.

Sí, a mucha gente le sorprendió que hiciéramos esto. Hay dos razones. La primera es que nosotros queremos estar en todos los estándares de vídeo posibles. Somos una empresa que hace HD, 3G, 4K en 12G, 4K en Quad-link, también IP con SMPTE 2110, etc. Somos miembros de AIMS y también estuvimos desde el principio en ASPEN con Evertz. Ahora nos encontramos con que hay un nuevo estándar de vídeo ganando visibilidad como es NDI, que además es diferente a todos los demás. Así que pensamos que sería muy interesante aprender más sobre este formato y también formar parte de él. Hay una segunda razón además que es el lanzamiento de nuestro sistema integrado Graphite que es perfecto para estos entornos. También hay una necesidad dentro del ecosistema de NewTek y NDI y es que sus usuarios necesitan trabajar con gráficos, desde los más sencillos hasta los más complejos, y es por ello que decidimos incorporar NDI a nuestro sistema Xpression, para cubrir esas necesidades de grafismo. Y pensando en Graphite, que es otra alternativa a los equipos de NewTek, al incorporar NDI hace que si un usuario prefiere trabajar con Ross Video pueda moverse de un sistema a otro sin más problemas, dependiendo de las necesidades. Hay mucha gente que no puede permitirse trabajar en IP sin comprimir con routers caros y toda esa infraestructura, NDI funciona con una compresión que permite trabajar con un coste más contenido.

 

Ross Video, David Ross, broadcast

 

En tu opinión, ¿cuándo asistiremos a la desaparición del SDI?

Quizá en 25 años. La razón por la que digo esto es la siguiente. Devoncroft celebró una reunión a la que asistí en este NAB. Allí se mostró un gran gráfico en donde especificaba quién ha adoptado la resolución 4K, quién está en 3G, quién está en HD, quién está en SD y, finalmente, quién sigue trabajando en analógico. La información está recolectada de empresas de todo el mundo, así que incluye países de continentes como África, Europa, América… Con todos estos datos se lanzó una pregunta, ¿cuál es el porcentaje de compañías que mantienen todavía la resolución SD o siguen trabajando en analógico a nivel global? La respuesta es que un 40%. Casi me caigo de la silla al escucharlo. No deja de ser divertido porque, si atendemos a los mensajes lanzados por los departamentos de marketing, cualquiera creería que todo va a ser IP 2110 sin compresión de manera inmediata, pero no estamos en ese escenario. Queda un largo camino por recorrer para la industria Broadcast. Estamos asistiendo a los primeros movimientos realmente. Algunas empresas están adoptando una alta resolución, o una infraestructura IP, otra gente está adoptando la resolución HD, tanta como gente que aún trabaja con SD o en modo analógico. Muchos no se han sumado todavía a la transición digital. Por eso, creo que la muerte del SDI, considerando el 12G como SDI también, ocurrirá en 25 años o más. Si tratas de hacer una transición rápida y solo dispones de  unos pocos empleados, un par de cámaras y ya está, ¿realmente necesitas poner un router de Cisco trabajando en 2110? Creo sinceramente que es un sobre coste. Por eso, es a veces más complicado que la gente consiga esa capacidad en la instalación, especialmente ahora. Creo que el SDI es simple y a prueba de fallos. También quiero aclarar que mi opinión es que el IP ha llegado para quedarse. Estamos gastando como industria millones de dólares para desarrollar una tecnología para SMPTE 2110, nosotros estamos mostrando productos de primera categoría en el stand, compramos una compañía para este fin también, así que no quiero que se me entienda mal. Yo creo en la tecnología IP, pero opino también que el SDI va a quedarse todavía durante un largo tiempo.

 

Lleváis creciendo durante estos últimos 25 años. ¿Cuál es el secreto?

Crecer durante 25 años seguidos no es cuestión de hacer una cosa bien. Es cuestión de no hacer un montón de cosas mal. Me explico, si me marco cotas demasiado altas, si hago malas políticas, si no tengo una fuerza de trabajo entregada, no trabajo duro en equipo, si no dispongo de buen personal, entonces fracasaría. Si tratas de moverte demasiado rápido, eso te matará. Si decides apostar por sociedades de capital-riesgo en tu compañía, porque quieres moverte más rápido, te venderán y tú tendrás que empezar otra vez. Si no eliges las tecnologías adecuadas, estarás muerto. Si avanzas demasiado rápido al implantar nuevas tecnologías, apuestas por el IP y por nada más, estarás muerto. Si te mueves por encima o por debajo del mercado, y te mueves demasiado rápido, estarás muerto, porque pierdes tu base de clientes antes de tener una base de clientes. Si cambias tu liderazgo una y otra vez, nuevo CEO cada dos años, cambios en la dirección, estarás también muerto, porque nadie sabe a quién estás representando. Estas son algunas de las cosas que pueden matarte y deben evitarse.

 

David Ross, Ross Video, broadcast

 

¿Cuáles son tus expectativas para este año?

Una de mis expectativas es la siguiente. Llevamos creciendo un 17% de media durante los últimos 25 años. No hemos tenido ningún año de descenso todavía y realmente no espero ni deseo que la compañía crezca más rápido. Si creciéramos un 50% de repente, me preguntaría “¿por qué?: esto no estaba en el plan”. Así que mis expectativas son aglutinar un 17% más de negocio que el año pasado, basándonos en el plan, en decisiones adoptadas, en las investigaciones que sea necesario destinar para marketing y en las compañías que hemos comprado. Quiero encontrar nuevos consumidores que todavía no nos conocen. Hay un número impresionante de posibles clientes que todavía no usan Ross Video y ahí vamos a centrar nuestros esfuerzos. Hay otros que ya confían en nosotros y quiero que estén contentos con lo que hemos hecho con ellos hasta ahora. A ellos también les miramos y nos preocupamos, de hecho no solemos perder clientes. Es un lento proceso incorporarlos, pero una vez que lo hacemos ellos se muestran satisfechos con nosotros. Una cosa interesante es que, hablando globalmente, un país en el que por alguna razón no tenemos buena representación es Corea. Y ahora Corea está yendo al UHD muy rápido. Han decidido que es un país que no va a ir al IP, y en su lugar van a trabajar en Quad-link y 12G en su infraestructura. Nosotros acabamos de reunir una representación que ha presentado allí la marca, se han dado cuenta de que tenemos muchos productos para cubrir todas sus necesidades, tenían la idea de que éramos una empresa de mezcladores y no conocían todo nuestro catálogo. Han quedado gratamente sorprendidos de todo lo que puede ofrecer Ross Video, con todas nuestras soluciones.

 

En ese sentido Ross Video es sobradamente conocida en América, pero, ¿qué crecimiento esperáis en Europa y el resto del mundo?

Nuestro crecimiento en América es bueno. El mercado americano es único en el mundo, basándome en el factor de que tienen más broadcasters que ningún otro. Claramente, ellos tienes estadios más grandes, con pantallas más grandes, y producciones más grandes que ningún otro sitio.

 

En cuanto a enseñanza, tienen dotación técnica de primer nivel en los colegios, esto es algo que no he visto en ningún otro mercado. Es un país de grandes corporaciones que están haciendo ahora mismo mucho vídeo de alta calidad. Otro ámbito allí son las iglesias, aunque resulte increíble para otras regiones, ellos están haciendo algunas de las producciones más impresionantes que se puedan ver en EEUU. También hay gran nivel en el equipamiento de estadios. Es un mercado increíble que no deja de crecer, y nosotros lo hacemos con él.

 

Sin embargo, estamos convencidos de que la mayor parte de nuestro crecimiento terminará viniendo de fuera, de otras partes del mundo. Estamos haciendo mucho esfuerzo en regiones como EMEA y APAC, donde tenemos oficinas y estamos incorporando recursos, queremos que se conozca bien qué es Ross Video y todo el catálogo de soluciones que tenemos disponible. Como dije antes, conseguir clientes es un proceso difícil, pero una vez que los conseguimos es muy raro que dejen de trabajar con nosotros, el grado de satisfacción es muy alto.

El satélite Amazona
Visitamos a Eikonos.
Calificar este artículo