InicioActualidadDalet valora el reciente acuerdo entre Telefónica y Atresmedia para liderar la creación de contenidos de habla hispana

Dalet valora el reciente acuerdo entre Telefónica y Atresmedia para liderar la creación de contenidos de habla hispana

Silvio González y Emilio Gayo en el momento en el que se anuncio el acuerdo entre Atresmedia y Telefónica

Tras la noticia de la alianza entre Telefónica y Atresmedia, Bea Alonso, Director of Product Marketing de Dalet, ha decidido compartir una reflexión sobre lo que este tipo de colaboraciones suponen para la industria:

“La unión de Atresmedia y Telefonica es, sin duda, otro indicador de la presión que los grandes creadores y distribuidores internacionales de contenidos, como Netflix y Disney+ están aplicando a los mercados locales. Empresas que anteriormente eran serios rivales en la captura de audiencias en España, tienen que aliarse para poder combatir con los gigantes de los medios que continúan creciendo en un sector cada vez más globalizado.

No es la primera vez que Atresmedia aplica la estrategia de “unirse o morir”. En 2018 lanzaron LOVEStv, una plataforma gratuita de televisión impulsada de forma conjunta por Atresmedia, Mediaset España y RTVE, en un intento de competir con  Netflix, Movistar+, HBO y Sky. En esta segunda ofensiva, Atresmedia apuesta por la creación de contenidos con el peso añadido de otro gigante de los medios en España.

Será interesante ver la evolución de esta nueva fábrica de contenidos en la que una cadena de suministro y distribución de contenidos será esencial para su éxito. La industria de los medios está evolucionando a enorme velocidad, no solo desde el punto de vista del consumidor, sino también en la tecnología y procesos necesarios para crear grandes cantidades de contenido de alta calidad, a través de automatización y orquestación. Bienvenidos al espectáculo.

¿Tienen estos conglomerados de empresas consecuencias positivas o negativas para el sector? Son simplemente un método de supervivencia en una industria que está cambiando a un ritmo más rápido del que la mayor parte de las empresas pueden adaptarse. Quien realmente se beneficia de tal situación es el espectador, quien cuenta no solo con más oferta a precios más competitivos, sino también con contenidos de mejor calidad. Así se afianza la posición del consumidor de contenidos de vídeo como la verdadera autoridad que está definiendo el curso de la industria audiovisual.

No cabe duda de que con la saturación del mercado con más ofertas y mejores contenidos, veremos más consolidación y alianzas tanto de grandes como de pequeñas empresas… La batalla continúa”

Foto: Silvio González, consejero delegado de Atresmedia; y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

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