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Crosspoint potencia sus soluciones multimedia gracias a Ooyala y Konodrac

Crosspoint, Ooyala, Konodrac

Crossspoint incorpora Ooyala y Konodrac a su catálogo de compañías distribuidas

Con sede en Santa Clara, California, Ooyala fue fundada en 2007 por 3 exempleados de Google con el propósito de lanzar una compañía de Datos especializada en Video. En 2014 fue adquirida por la australiana Telstra, la décima compañía de telecomunicaciones del mundo. Actualmente cuenta con más de 450 empleados, oficinas en más de 10 ciudades repartidas por Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía; y una base de más de 400 clientes entre los que destacan Sky, RTL, Mediaset, StarHub o itv studios.

 

Ooyala cuenta con soluciones en la creación de contenidos, incluyendo Orquestación de workflows, MAM, sindicación e ingesta; así como toda la parte de distribución (OTT, OVP, Player, Apps, personalización, analítica, Live, AVOD, SVOD, CDN, codificación, transdcodificación, CDN, DRM…) y, por último, toda la parte de monetización.

 

Ooyala Live es la solución dedicada para hacer streaming de directos. Ooyala Flex es la herramienta encargada de orquestar workflows y gestionar la media. El módulo Ooyala Backlot gestiona la protección de derechos y la transcodificación, publicación y reproducción de contenidos. Ooyala Pulse permite monetizar la media en función de las campañas de publicidad contratadas, incorporando toda la lógica de emisión de esos cortes publicitarios. Por último, Ooyala IQ analiza la media previa a su publicación y registra todas las posibles incidencias que pudieran existir.

 

Por otro lado, Crosspoint incorpora a su oferta la solución SaaS 360AudienceFlow de Konodrac, el sistema de gestión de audiencias para dirigir la transformación digital en el sector media.

 

Konodrac, Crosspoint

 

Con sede en Barcelona, Konodrac fue creada en 2012 por Jordi Gilabert, fundador a su vez de otras empresas tecnológicas del sector media como VECTOR3, RTZ y Activa Software, quién fusionó su sólida experiencia en ese ámbito con sus conocimientos del “Big Data”. Actualmente Konodrac está controlando más de 2 millones de dispositivos en España. Con clientes también en otros sectores como el de ferias (Mobile World Congress de Barcelona y San Francisco), banca, seguros o consultoría, entre su cartera de clientes broadcast y media destacan RTVE, TV3, CCMA, XAL, Betevé, las agencias de medios de Cataluña o Cellnex Telecom.

 

360AudienceFlow es la única solución de monitorado transversal (TDT + redes sociales + OTT) que ofrece desde paneles en tiempo real hasta informes periódicos personalizables con la información procesada con precisión geolocalizada y detalles socioeconómicos.

 

Gracias a su gestión de identidades multiplataforma (SSO y Social Login), permite en exclusiva la vinculación de la TV con el móvil para poder enviar comunicaciones personalizadas al usuario, tanto a la SmartTV como a su móvil personal. Adicionalmente, su motor de recomendaciones integrado detecta y satisface los intereses de los usuarios en redes sociales y permite incorporar criterios editoriales en el algoritmo, entre otras prestaciones.

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