InicioActualidadConviva expande su Plataforma de Vídeo basada en Inteligencia Artificial a España

Conviva expande su Plataforma de Vídeo basada en Inteligencia Artificial a España

Conviva, Espana

Conviva difunde un estudio sobre el mercado OTT en Europa

El pasado jueves día 1 de febrero, Conviva dio la bienvenida a algunos de sus mejores clientes, a las compañías de medios y operadores líderes del mercado, así como a varios de sus socios tecnológicos, en la fiesta oficial de lanzamiento de Conviva en España. Los asistentes pudieron conocer de primera mano un análisis del mercado OTT en Europa, basado en el Estudio Anual de Medición Continua global de Conviva de 2017.

 

Las estadísticas de Europa incluyeron una comparación global de “plays” (18%), Dispositivos únicos (14%) y horas totales de consumo por región (21%).

 

Estado del mercado en España

Concentrándonos en el mercado local, España ocupó el segundo lugar en los países europeos en cuanto a tiempo de visualización, cuarto en total de número de plays, cuarto en minutos promedio por vídeo visto y sexto en tasa de finalización promedio. Además, el mercado español cuenta con dos ciudades, Madrid y Barcelona, en el ranking de las 10 con mayor tiempo de visualización de video OTT a nivel mundial.

 

España es un mercado creciente y con gran potencial en términos de TV de pago, asegura Conviva. Los ingresos totales en este sector crecieron un 14.7% en 2017, alcanzando los 1.042 millones de euros hasta junio. En comparación, esta cifra es mayor que los 981 millones de euros generados en ese mismo periodo por el duopolio de TV de Mediaset y Atresmedia, que representan el 95% de los ingresos de TV FTA (del inglés “free-to-air”) en la región.

 

Los líderes de España en el espacio OTT incluyen a Telefónica, estableciendo el listón con su servicio Movistar Plus, que tiene 3,6 millones de suscriptores e ingresos de 842 millones de euros, seguido de Vodafone con 1,3 millones de suscriptores y 113,6 millones de euros en ingresos, y Orange con 528.000 suscriptores y 24,8 millones de euros ingresos (datos de la CNMC).

 

Su expansión a España sigue a las aperturas de oficinas en Francia, China e India en 2017, y refuerza la presencia global de Conviva en mercados como Silicon Valley, Londres, Madrid, París, Nueva York, Bangaluru, Beijing, Singapur y Melbourne.

 

Más información sobre el Estudio Anual de Medición Continua global de Conviva de 2017 en https://www.conviva.com/blog/2017-ott-streaming-market-year-review/

ETIQUETAS:
Grass Valley adquier
NEC presenta una gra
Calificar este artículo