InicioActualidadComienza el rodaje de “Veneno”, nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM

Comienza el rodaje de “Veneno”, nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM

Claqueta de rodaje de Veneno, una de las series de Atresmedia

“Veneno”, producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films, ha comenzado sus grabaciones en la localidad almeriense de Isleta del Moro. La ficción, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, narra la vida y muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, uno de los iconos LGTBI más populares de España.

El rodaje de los 8 episodios de 50 minutos se extenderá durante cuatro meses y se llevará a cabo en la provincia de Almería y de la Comunidad de Madrid. “Veneno” se estrenará en 2020 en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM y se podrá ver en todo el mundo gracias a la versión internacional de la plataforma.

Los multipremiados Javier Calvo y Javier Ambrossi son los creadores y directores de esta serie que cuenta entre su equipo técnico con profesionales de larga y reconocida trayectoria. El equipo de guion que lideran Calvo y Ambrossi cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín (‘Júlia Ist’, ‘Las amigas de Ágata’), Claudia Costafreda (ganadora de la Biznaga de plata por el cortometraje ‘Benidorm 2017’), Ian de la Rosa (ganador de un premio en Cinefondation de Cannes con ‘Victor XX’) y Félix Sabroso (‘El tiempo de los monstruos’, ‘La isla interior’).

Junto a la dirección de Ambrossi y Calvo, la serie contará con Álex Rodrigo (director en las premiadas ‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’) y Mikel Rueda (‘A escondidas’, ‘El doble más quince’) como directores capitulares. Gris Jordana (nominada al Gaudí por ‘La vida sense la Sara Amat’) es la directora de fotografía de ‘Veneno’; Pepe Domínguez (cuatro veces nominado al Goya y ganador por ‘La isla mínima’) es el director de Arte. Ana López (creadora del vestuario de ‘La llamada’ y ‘Paquita Salas’ y nominada al Goya por ‘Quién te cantará’) es la responsable del vestuario de ‘Veneno’. Mariló Osuna (nominada al Goya por ‘Las 13 rosas’) se encarga del Maquillaje de la serie y Pablo Morillas (‘Paquita Salas’ y ‘La llamada’) es el responsable de Peluquería.

8madrid TV: Una tele
Calificar este artículo