InicioActualidadClink, la nueva ficción de Channel 5, ha sido grabada en formato Blackmagic RAW

Clink, la nueva ficción de Channel 5, ha sido grabada en formato Blackmagic RAW

Imagen promocional de la nueva serie dramática de Channel 5, Clink

Clink, ficción dramática creada para el canal británico Channel 5 por Colin McKeown y producida por Donna Molloy, ha decidido apostar por el formato Blackmagic RAW para el rodaje y la postproducción del material.

Gary Williams (Director) y Tim Pollard (Director de fotografía) emplearon el modelo URSA Mini Pro G1 para grabar en formato 4K mediante el códec Blackmagic RAW con compresión 12:1. El resultado, según Williams, fue muy satisfactorio: “Me dediqué a la dirección de fotografía por muchos años, y siempre me asombró la estética y los tonos de piel que se logran con la cámara URSA Mini Pro. Siento que responde muy bien a la luz. Ya la había usado en distintos documentales y me permitió comunicar el dramatismo a la perfección. Además, su latitud fue sumamente útil al grabar en Blackmagic RAW. Esto nos brindó mucha más libertad en un rodaje en el cual había bastantes espacios restringidos, donde la iluminación era complicada”.

Patrick Hall de LA Productions fue el responsable de la postproducción. El proceso se completó en un “tiempo record” según apunta Hall, quien decidió apostar por DaVinci Resolve Studio para la edición y el etalonaje, así como por el Fusion Studio para los efectos especiales: “Al principio, probamos una dinámica de trabajo basada en archivos proxy en vez de Blackmagic RAW, pero observamos que este último formato es mucho más directo en términos de velocidad. Además, gracias a esto, quedó libre un asistente de edición, quien destinó más tiempo a procesar metadatos con palabras clave y a exportar los contenidos. Estas tareas nos permitieron encontrar el material con mucha más facilidad, especialmente para los avances promocionales”.

Sony proporciona 42
Comienza la feria AO
Calificar este artículo