InicioActualidadCharmex presenta las nuevas pantallas LED Serie IF de Samsung

Charmex presenta las nuevas pantallas LED Serie IF de Samsung

Charmex_Samsung_LED

Charmex anuncia el lanzamiento de los nuevos displays de Samsung con pixel pitch ultrafino

Charmex anuncia el lanzamiento de los nuevos displays LED Serie IF de Samsung con pixel pitch ultrafino. Disponibles en tres modelos diferentes de 1.5mm, 2.0mm y 2.5mm de separación entre píxeles, son adecuados para entornos indoor donde se necesite hacer pantallas grandes sin costuras, como salas de control, espacios públicos y el sector corporativo. Esta nueva serie acaba de ganar el premio al ‘Mejor Producto LED indoor’ en los ‘Best of ISE 2017 Awards’ que otorga la revista RAVE.

 

“La nueva Serie IF de Samsung es un producto muy novedoso que cuenta con un gran tratamiento de la imagen, por lo que creemos firmemente en sus posibilidades”, explica Rubén Sánchez, responsable del departamento de Display de Charmex. “Por eso vamos a apostar fuertemente por su comercialización, y ya hemos montado un equipo especializado en ingeniería para hacer foco sobre este sistema y poder ofrecer el mejor servicio preventa y de soporte a los integradores”, añade.

 

Para Txep Calzada, jefe de Producto LED en Charmex, lo que Samsung ha hecho en este producto es “utilizar el expertise que la compañía tiene en el desarrollo de monitores incorporando al LED los mismos tratamientos de imagen para conseguir una calidad de visión superior, además de estandarizar un producto de por sí más complejo como es el LED al facilitar enormemente su instalación y mantenimiento”.

 

La nueva Serie IF incluye tecnologías avanzadas de procesamiento y mejora de la imagen

La nueva Serie IF de Samsung incorpora diversas tecnologías avanzadas de procesamiento y mejoramiento de imagen aplicadas al producto, como el LED High Dynamic Range (HDR), que a través de complejos algoritmos integrados analiza cada escena de la imagen y optimiza las escalas de colores y los niveles de brillo a nivel del diodo LED. De esta manera se pueden lograr en aquellas áreas del display que así lo requieran –por ejemplo en las zonas de la imagen con colores claros, como los blancos o la luz del sol– hasta dos veces el brillo original del display.

 

Charmex, Samsung

 

Además, gracias a la tecnología Control del Color Integrado, a través de la compatibilidad con varias gamas de colores como sRGB, AdobeRGB y LED Natural Mode spectra, la Serie IF muestra los colores nativos de estas gamas previniendo las distorsiones de color. Asimismo pueden establecerse configuraciones personalizadas para determinados entornos como estudios de TV.

 

Otra de las tecnologías destacadas que incluye la Serie IF es la Corrección del color a bajos valores de la escala de grises. Este algoritmo permite la corrección de la distorsión de los colores en los niveles más bajos de dicha escala. De esta manera se obtiene una imagen mucho más realista y con un mayor contraste, incluso en entornos indoor como museos, galerías de arte o tiendas en las que debe atenuarse el brillo de la pantalla.

 

La nueva gama estará disponible a partir de junio de 2017

Por otro lado, la Serie IF cuenta con un diseño basado en cabinets Full-Front Service de una profundidad de 65mm y un peso de 6Kg. El mantenimiento de los cabinets puede hacerse completamente desde el frontal con acceso total a todos los componentes internos de los mismos.

 

La nueva Serie IF de Samsung estará disponible en el mercado español a través de Charmex en junio de 2017. “A partir de entonces vamos a montar una serie de pantallas en el showroom de Samsung en Madrid con los tres modelos de 1.5mm, 2.0mm y 2.5mm para poder enseñar a los integradores las características de este producto y cómo integrarlo”, concluye Txep Calzada.

ETIQUETAS:
SummuS Render acude
Calificar este artículo