InicioActualidadCellnex Telecom mostrará en el MWC19 su “ecosistema de infraestructuras” para el despliegue de la red 5G

Cellnex Telecom mostrará en el MWC19 su “ecosistema de infraestructuras” para el despliegue de la red 5G

Cellnex, Telecom

La feria Internacional Barcelona MWC19, anteriormente conocida como Mobile World Congress, será el marco en el que la empresa Cellnex Telecom presentará sus soluciones de “conectividad inteligente”, relacionadas especialmente con el “ecosistema de infraestructuras” que utilizará las futuras redes 5G. Este despliegue tecnológico necesitará de una nueva arquitectura de red en la que los modelos neutral host y los esquemas de compartición tendrán un papel fundamental.

La conversión al 5G pasará por una adaptación de las infraestructuras (macro sites) y una mayor densificación de la red mediante DAS (Sistemas Distribuidos de Antenas) y Small Cells en espacios interiores y exteriores, abarcando desde estadios o teatros hasta centros urbanos o aeropuertos. Con este fin, la empresa se hizo en julio de 2018 con Xarxa Oberta de Catalunya (XOC), la cual opera una red neutra de 3000 kilómetros de fibra óptica.

También habrá tiempo para que la multinacional muestre diferentes casos de uso en los que se encuentran implementando el 5G, tales como el “Mobility Lab” del circuito Parcmotor Castellolí-Barcelona, basado en el desarrollo de los vehículos autónomos; o el “5G Firefighting Drone Project”, una iniciativa centrada en la lucha contra incendios con drones y redes dedicadas, entre otros proyectos.

Por otro lado, Cellnex Telecom también aprovechará el evento para mostrar en sociedad “adactive Edge”, una tecnología basada en el 5G y desarrollada junto a Intel y Nearby Computing que es capaz de detectar en tiempo real, adaptar y focalizar la capacidad de la red en función de la demanda de consumo de datos en tiempo real.

Por último, Cellnex presentará su interesante aplicación del Internet de las Cosas (IoT) a las viviendas sociales, la cual pasa por la implementación de sensores que permiten recoger, transmitir y monitorizar datos relacionadas con consumos y eficiencia tecnológica. Por otro lado, también controlarán valores relacionados con la seguridad de sus habitantes, basados en temperaturas y otros indicadores.

Futuro de la radio e
Ooyala y DPP se unen
Calificar este artículo