InicioActualidadCanon y SGO se unen para celebrar en la Academia de Cine el 3D Day

Canon y SGO se unen para celebrar en la Academia de Cine el 3D Day

Panel de expertos Canon SGO 3D Day

Canon organiza, junto a SGO, la jornada 3D Day, un homenaje a la industria audiovisual que este año celebra su XXIV edición. Este nuevo encuentro de expertos de la industria del cine tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en la Academia de Cine.

La jornada profesional comenzará a las 18h y contará con dos ponencias y un panel de expertos. Durante las distintas intervenciones, los asistentes podrán descubrir algunas de las tendencias de la industria audiovisual de la mano de algunos de los profesionales más reconocidos del sector. Esta nueva edición pone su foco sobre el disruptivo impacto que las nuevas tecnologías están teniendo en el proceso de creación de contenidos: desde la captura de imagen en cámara hasta su transmisión en las diferentes plataformas de distribución.

Adolfo Muñoz, Director del Área de Emisión y Redes, Área de Innovación de RTVE, será el responsable de la primera ponencia, en la que compartirá las experiencias de RTVE relacionadas con la emisión de contenidos en 4K – tanto en TDT como por satélite, incluyendo las últimas tendencias tecnológicas, como HDR, HFR, etc. La segunda intervención correrá a cargo de Dani Pérez, cofundador de WHYONSET, empresa dedicada a servicios de Laboratorio Digital en el set de rodaje, que tratará los Flujos de Trabajo on-set en HDR y cómo cumplir con las expectativas y estándares indicados por las productoras, broadcasters y plataformas principales de distribución de contenidos.

A continuación, se celebrará un panel de expertos que tratará sobre “La revolución tecnológica de la Industria Audiovisual – ¿Cómo afrontar los retos del futuro?”. En él, Carlos Castán, IP Manager de Broadcast, Cinema and TV Lenses, Canon España, compartirá su experiencia con las nuevas tecnologías y su visión de futuro. Otros profesionales del sector que intervendrán en este panel son Pere Vila Fumas, Director de Planificación e Innovación Tecnológica del Grupo Radiotelevisión Española; Daniel Pérez, Co-fundador de WHYONSET; y Miguel Angel Doncel, CEO de SGO. Pedro Alvera, realizador, divulgador y formador, será el moderador.

La jornada finalizará a las 21h con la tradicional fiesta que se celebrará en Lola 09. En ella, los asistentes tendrán la oportunidad de ganar, entre otros, una cámara Canon PowerShot G5 X Mark II.

ETIQUETAS:
Sony presentará su
El Institut Pere Mar
Calificar este artículo