InicioActualidadCanon presenta seis nuevos dispositivos orientados al mercado profesional

Canon presenta seis nuevos dispositivos orientados al mercado profesional

Canon-objetivo-CJ18ex28B-

Novedades de Canon de cara a la inminente celebración del NAB Show 2019, el cual se celebrará del 6 al 11 de abril en el LVCC de Las Vegas (Estados Unidos).

En el apartado broadcast, la tecnológica ha presentado lo que ha calificado “los dos primeros objetivos zoom del mundo para cámaras broadcast 4K que emplean sensor de 2/3 de pulgada”: el CJ18ex28B y el CJ15ex8.5B. Ambas montan lentes de fluorita de ultra baja dispersión (UD) que eliminan aberraciones cromáticas y defectos en los bordes. Asimismo, incluyen una tecnología de revestimiento de lentes, la cual, junto a su diseño, previene reflejos en los barriletes de los objetivos, reduciendo velo óptico y luces parásitas. Esto permite a los profesionales “grabar imágenes de tonalidades altas con la claridad y el contraste requerido para HDR/WCG”.

Objetivo Canon para broadcast profesional CJ15ex8

CJ15ex8

El CJ18ex28B incorpora un zoom 18x que cubra una gama focal desde 28 mm, en el extremo angular, a 500 en tele, siendo capaz de llegar a una longitud focal de hasta 1000 mm si se utiliza el multiplicador incorporado 2x. La compañía también destaca su ligereza, destacando su posible aplicación en documentales. Por otro lado, el CJ15ex8.5B incorpora un estabilizador de imagen con prisma de ángulo variable (VAP) exclusivo de Canon que corrige el desenfoque producido por el movimiento de la cámara. Según la empresa, este dispositivo se adapta a terrenos irregulares o a medios de transporte,  siendo una opción válida para competiciones ciclistas o carreras “de cualquier tipo”.

Cámara profesional 4K XA50/XA55

XA50/XA55

La serie XA se amplía con tres videocámaras compactas profesionales 4K UHD: la XA55 / XA50 son los primeros modelos de la serie con sensor CMOS tipo 1,0 con la tecnología Dual Pixel Autofocus. Sus objetivos 4K poseen un zoom óptico 15x y elementos Súper UD, lo que proporciona una gama focal que abarca desde los 25,5 mm a 385,5 mm. La grabación de imagen avanzada Full HD es posible gracias a un procesador DIGIC DV6 y al procesamiento de sobremuestreo HD. También proporciona grabación multiformato: es compatible con XF-AVC y MP4 hasta 4K UHD 25P en tarjetas SD, grabación a cámara lenta y rápida con una velocidad máxima de 1.200x tanto en 4K como Full HD; y ranuras duales para tarjetas SD, que permiten grabación continua y la realización de copias de seguridad. En el apartado del audio, tenemos una grabación lineal PCM en 4 canales y dos conexiones CLR, mientras que las conexiones 3G-SDI (característica exclusiva de la XA55) aportan una salida de señal en Full HD de 4:2:2 y 10 bits.

Cámara de vídeo profesional XA40

XA40

La XA40 destaca por su ligereza: sus 730 gramos (solo el cuerpo) la convierten en “una de las videocámaras profesionales 4K UHD más portátil y compacta que existen”. Combina un sensor CMOS 4K UHD tipo 1/2,3, un zoom óptico 20x, estabilizador de 5 ejes y un procesador de imagen DIGIC DV6; y permite grabar en MP4 UHD 150 Mbps a 25P y Full HD 35 Mbps/17 Mbps a 50p/25p, además de cámara lenta y rápida en UHD y Full HD a 1.200x.  Adicionalmente, este sistema cuenta con un modo infrarrojo para grabar en condiciones de poca luz, una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, ranuras duales para tarjetas SD, es compatible con audio lineal PCM de 4 canales y posee un micrófono estéreo incorporado y dos conexiones XLR.

Canon-LEGRIA-HF-G50

LEGRIA-HF-G50

Por último, la familia de cámaras 4K LEGRIA de la compañía se amplía con la LEGRIA HF G50 y la LEGRIA HF G60. El primer dispositivo, el cual funciona según la compañía como puerta de entrada al mundo del 4K, posee un sensor tipo 1/2,3 con control manual y lentes y procesamiento de alto nivel. Otro punto a destacar es su zoom angular 20x, con apertura máxima de f/1,8 – f/2,8.

La LEGRIA HF G60, con sensor tipo 1.0, permite grabar vídeos en 4K UHD y dispone de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF. La apertura máxima de este objetivo, de f/2,8-4,5, sumada a sus otras características, como un zoom óptico angular 15x, “permite un control suave sobre la profundidad de campo” así como una gran “calidad de imagen”.

Canon-LEGRIA-HF-G60

LEGRIA-HF-G60

Ambas cámaras cuentan con otras características, como la posibilidad de acelerar o ralentizar la reproducción, corrección inteligente de los desplazamientos favoreciendo así la estabilidad, ajustes personalizables, filtros incorporados, pantalla táctil de respuesta rápida y conexión con televisores 4K.

Sapec presentará su
The Mediapro Studio
Calificar este artículo