InicioActualidadCanon presenta el UHD-DIGISUPER 51 y el 7×10.7 KAS S, sus primeros objetivos zoom para cámaras broadcast 8K

Canon presenta el UHD-DIGISUPER 51 y el 7×10.7 KAS S, sus primeros objetivos zoom para cámaras broadcast 8K

UHD-DIGISUPER 51 y el 7x10x7 KAS S, objetivos zoom para cámaras broadcast 8K Canon

Canon Europa anuncia dos nuevos objetivos para cámaras broadcast 8K equipados con sensores de 1,25 pulgadas: el objetivo zoom de campo UHD-DIGISUPER 51 y el objetivo zoom portátil 7×10.7 KAS S.

El UHD-DIGISUPER 51 ofrece rendimiento óptico desde el centro a las áreas periféricas del campo de la imagen y es compatible con cámaras broadcast 8K. Cuenta con gama de longitud focal de 15,5 mm a 790 mm, “la gama de longitud focal más amplia del mundo en su categoría”, según señala la marca. El hito se repite en el plano del zoom, con un 51x.

Por otro lado, este objetivo mantiene un manejo similar a los actuales objetivos zoom de campo para cámaras 4K, que emplean sensores de 2/3 de pulgada, lo que hace posible la transición a la producción 8K al tiempo que se mantiene el mismo estilo de grabación que en la producción 4K. Este nuevo equipo se dirige a una amplia gama de escenarios, incluida la retransmisión de competiciones deportivas tanto en interiores como en exteriores o unidades móviles para broadcast de tamaño medio.

El 7×10.7 KAS S cubre una gama de longitud focal desde 10,7 mm a 75 mm, “lo que lo convierte en el primer objetivo zoom portátil del mundo para cámaras broadcast 8K con un aumento del zoom de 7x”. Alcanza una resolución y un contraste desde el centro a la periferia de la imagen compatible con las cámaras broadcast 8K y, de nuevo, cuenta con un manejo similar a los actuales objetivos zoom portátiles para cámaras 4K, que emplean sensores de 2/3 de pulgada. El dispositivo se dirige a creadores de documentales, productoras de contenidos y al mundo broadcast.

Entrevista exclusiva
La adaptación cinem
Calificar este artículo