InicioActualidadCanon lanza su nueva cámara del sistema EOS CINE, la EOS C500 Mark II

Canon lanza su nueva cámara del sistema EOS CINE, la EOS C500 Mark II

Cuerpo de la cámara EOS C500 Mark II

Los productores audiovisuales tanto del ámbito del cine como del mundo de la ficción televisiva están de enhorabuena: Canon ha decidido reivindicar su papel en este mercado con su nueva EOS C500 Mark II.

Parte del Sistema EOS CINE, esta cámara permite la grabación interna Cinema RAW Light de 5,9K y XF-AVC 4K 4:2:2 de 10 bits gracias a su nuevo sensor de formato completo que trabaja en combinación con el procesador DIGIC DV 7 de Canon. La compañía destaca que su latitud de +15 pasos con espacio de color amplio le permite adaptarse a producciones de Alto Rango Dinámico (HDR). Además, va equipada con una unidad motorizada ND (2, 4, 6, 8 y 10 pasos) de densidad neutra, lo que hace posibilita crear imagen con profundidad de campo reducida incluso durante el día.

Entre las características de la cámara también encontramos una interfaz avanzada 12G-SDI que permite la salida de contenidos 4K 50/60p mediante un único cable. La salida HDMI también habilita 4K 50/60p mediante un solo cable.

Por otro lado, la EOS C500 Mark II puede ser configurada utilizando dos unidades de expansión diferentes: la EU-V1 y la EU-V2. La primera añade una interfaz Genlock/Sync BNC, interfaz Remote B para el controlador remoto RC-V100 opcional y una interfaz Ethernet para transmisión IP o para control a distancia vía navegador. La EU-V2 incluye estas interfaces pero también añade dos entradas XLR adicionales y una interfaz para objetivos de 12 pines. Además, llega equipada con una montura para baterías V-Lock con D-tap y salida de corriente de 24 V.

El dispositivo es compatible con nuevas tarjetas de memoria de gran velocidad como las CFexpress. De hecho, posibilita la grabación simultánea del mismo formato de archivo en dos ranuras para tarjetas CFexpress.

La EOS C500 Mark II es la primera cámara del Sistema EOS CINE que incorpora una montura de objetivos intercambiables por el usuario para EF con Bloqueo Cine y PL. Por otro lado, también es compatible con el Sistema de Estabilización de la Imagen Electrónico (Electronic IS) e incorpora el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF de Canon. Los usuarios también podrán enfocar de forma táctil con la pantalla LCD LM-V2.

Esta cámara, en combinación con el nuevo monitor de referencia DP-V3120 y el objetivo CK15ex4.3B, se mostrará por primera vez en el stand de Canon (12-D60) en la feria IBC 2019. No estará disponible, eso sí, hasta diciembre de 2019.

El Congreso del Espa
Fujinon presenta la
Calificar este artículo