InicioActualidadCanon apoya enArbolar, el proyecto medioambiental de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Canon apoya enArbolar, el proyecto medioambiental de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

 

enArbolar

 

Canon apoya enArbolar: Grandes árboles para la Vida (BIGTREES4LIFE), un proyecto conjunto de divulgación medioambiental del programa europeo LIFE+, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Diputación de Valencia (a través del Departamento de Árboles Monumentales IMELSA), que pretende proteger y conservar los árboles catalogados como “singulares” y los bosques maduros de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales españoles.

 

Esta iniciativa se ha materializado en forma de tres documentales grabados durante un año en la Península Ibérica y Canarias. Gracias a ellos se da a conocer la importancia de los árboles maduros como reductos de biodiversidad y testigos del cambio climático, además de como excelentes herramientas de desarrollo de un turismo sostenible. El proyecto trata de impedir su pérdida, ya que a lo largo del último siglo ha desaparecido en España más del 80% de los árboles catalogados como singulares.

 

Canon, en la línea de su compromiso con el medioambiente y las prácticas sostenibles, ha colaborado con dichas instituciones proporcionando el material de grabación necesario para la realización de esta acción: dos cámaras Canon EOS 5D Mark II y una Canon EOS C500, así como diferentes objetivos EF.

 

Los directores de fotografía de enArbolar explican los términos de esta colaboración, así, Paco Belda afirma: “La contribución de Canon nos permite afrontar este proyecto con grandes expectativas en términos de calidad técnica y aspectos creativos. El volumen del material de rodaje es muy importante, más si cabe siendo un equipo de tres personas y teniendo que caminar durante horas; éste tiene que ser amoldable a las mochilas”. Por su parte, Ximo Fernández añade: “Necesitábamos una cámara pequeña que ofreciese una resolución variable a partir de 4K, así como ópticas Zoom EF de 8mm a 400mm con las que realizar timelapses y cubrir desde retratos de árboles a rodajes de fauna con teleobjetivos. Canon ha cubierto todas nuestras necesidades técnicas”.

 

 

ETIQUETAS:
E.P.C. incorpora las
Las plataformas OTT,
Calificar este artículo