InicioActualidadCanon colabora con el festival Clipmetrajes de Manos Unidas

Canon colabora con el festival Clipmetrajes de Manos Unidas

Cartel promocional del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

El día 11 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña, se puso en marcha la décima edición del festival Clipmetrajes de Manos Unidas. ¿Su propósito? Continuar generando una reflexión colectiva sobre la necesidad de lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Canon decidió formar parte de esta iniciativa cediendo premios consistentes en cámaras digitales, videocámaras e impresoras en dos categorías del concurso: Escuelas (dirigida a centros de formación de primaria y secundaria) y General (dirigida a cualquier persona mayor de edad). Para ambas categorías, el reto era construir un vídeo de un minuto de duración con una solución para luchar contra la desigualdad del mundo.

Ya se conocen los ganadores de la categoría escuelas y el próximo 1 de junio se concederán los de la categoría general en una gala de premios que tendrá lugar en el Cine de la Prensa de Madrid. Este es el palmarés del certamen:

Secundaria (12 a 17 años)

  • Premio al Mejor Clipmetraje: #Ahogada,  Escola Thau Sant Cugat (Barcelona)
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: La próxima vez que me veas,Colegio El Divino Pastor (Málaga).
  • Premio al Tercero Mejor Clipmetraje: No prescindas de tiIES de Cacheiras (Cacheiras – Teo. A Coruña).
  • Premio al Clipmetraje Más Votado: La igualdad lo es todo, del Centro Jesuïtes El Clot (Barcelona) con un total de 941 votos.

 Categoría Escuelas Primaria (6 a 12 años)

Los precios cedidos por Canon para estas categorías son:

En lo que respecta a la categoría general, ya se sabe que el ganador del clipmetraje más votado por el público es Talk is easy de Mario García Prados, con 1639 votos.

Canon obsequiará a los premiados en la Final Nacional con dos cámaras Canon EOS 200D para el Segundo y Tercer Mejor Clipmetraje.

Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal, ha querido aportar una reflexión sobre la participación de la compañía en el concurso: “La filosofía Kyosei de Canon se basa en trabajar juntos por el bien común. En Canon creemos que la educación audiovisual es una herramienta poderosa que da a los más jóvenes el poder de contar las cosas desde otros puntos de vista, y les empodera para impulsar el cambio”.

ETIQUETAS:
Onda Madrid adquiere
Icareus abre una nue
Calificar este artículo