InicioActualidadLas cámaras GY-HM890 de JVC facilitan la cobertura en streaming de la FLW

Las cámaras GY-HM890 de JVC facilitan la cobertura en streaming de la FLW

JVC

Digital P Media está cubriendo la octava edición del torneo de pesca FLW para la NBC Sports Networks

Digital P Media, productora norteamericana con sede Carolina del Norte, está cubriendo en directo la octava edición del torneo de pesca FLW (Fishing League Worldwide) para la cadena NBC Sports Networks. La productora empezó a trabajar para la FLW en 2010, y este año ha decidido ampliar su cobertura incluyendo cámaras sobre el agua. Para ello, y tras más de 18 meses de pruebas, Digital P Media ha optado por una solución streaming basada en cámaras ProHD de JVC.

 

Peyote Perryman, presidente de Digital P Media, valora que las cámaras JVC puedan generar un streaming en vivo conectando vía USB un modem 4G LTE y, al mismo tiempo, sea posible grabar imágenes sobre tarjetas SDHC/SXHC en la propia cámara. “Las cámaras JVC se comportaron mejor en cualquier situación, y con bit rates menores,” resume Perryman.

 

Al margen de la cobertura en directo, el material grabado es usado también para producir un programa de una hora de duración para la NBC Sports Network al término de cada torneo. Todo el material recogido es enviado por streaming a un servidor Zixi y se graba para después convertir las señales RTMP a NDI y entregarlas a un NewTek Tricaster para su mezcla.

 

JVC GY-HM890

 

El desarrollo del trabajo implica que un grupo de operadores esté en el terreno a las 6 de la mañana para comprobar la cobertura de señal 4G en el lugar (normalmente la conexión se hace con Verizon o AT&T) e iniciar el streaming. Se trata de una producción de 4 horas que empieza a las 8:30 del sábado y el domingo, con las cámaras JVC asignadas a las 5 primeras embarcaciones clasificadas en el torneo. Los operadores de cámara trabajan hasta 9 horas de forma individual y solitaria, como hombres-orquesta, y dependen de una conexión telefónica en vez de un sistema intercom clásico.

 

“Tienes que ser muy autosuficiente para convertirte en un operador de cámara para torneos de pesca,” dice Perryman. “Estás limitado a lo que puedes acarrear sobre tu cuerpo, todo ello instalarlo en tu espalda y protegerlo contra el agua. Los pescadores no interrumpen su actividad si se pone a llover.”

 

Perryman, que ha producido ya tres torneos de la FLW, está satisfecho con sus cinco cámaras JVC: “Se comportan de la forma que se espera de un equipo de esta categoría. Son extremadamente fiables, capturan imágenes geniales y la respuesta recibida de la FLW ha sido muy positiva.”

 

El modelo GY-HM890 de JVC es una cámara compacta de hombro de alta luminosidad F12 a 2000 lux. Está diseñada como cámara ENG y puede configurarse como cámara de estudio o cámara integrable en producciones multicámara sobre el terreno. Puede ser controlada por RCP/OCP y, gracias a su conectividad por IP, es posible generar un streaming HD en vivo y en tiempo real a través de una red WiFi o LTE 3G/4G, enviar rápidamente material vía un servidor FTP y controlar el camcorder a distancia también vía IP.

ETIQUETAS:
Historia de los medi
El nuevo Odeon Sambi
Calificar este artículo