InicioActualidadBrainstorm mostrará flujos de trabajo avanzados de AR en 4K junto a Panasonic en IBC 2019

Brainstorm mostrará flujos de trabajo avanzados de AR en 4K junto a Panasonic en IBC 2019

InfinitySet de Brainstorm une fuerzas con las cámaras PTZF de Panasonic para generar gráficos AR de manera sencilla

El plató de Realidad Virtual que Panasonic montará de cara a la inminente edición de la feria IBC 2019 (RAI, Ámsterdam | 13 al 17 de septiembre) mostrará gráficos de Realidad Aumentada desarrollados por Brainstorm. Estos forman parte de una solución conjunta que aúna la cámara PTZF AW-UE150W/K de Panasonic y el software InfinitySet de la compañía española.

Entre otros usos, la compañía destaca que este “pack” puede aplicarse al contexto de las noticias, incluyendo de forma sencilla gráficos en contexto basados en datos. Asimismo, en el IBC podremos ver cómo el sistema realiza un seguimiento a los presentadores en directo de manera automática mediante el uso de los emisores de infrarrojos de tracking de Blacktrax. El resultado será la generación de gráficos en tiempo real que siguen por la pantalla a los sujetos.

Según Héctor Viguer, CTO y COO de Brainstorm: “Nuestra colaboración con Panasonic ha sido todo un éxito y pone de manifiesto una vez más la apertura de InfinitySet y su capacidad para interconectarse mediante cualquier protocolo estándar de la industria. Nuestra presencia en el área de Realidad Virtual de IBC muestra cómo la combinación de la cámara AW-UE150W/K de Panasonic con el InfinitySet de Brainstorm produce, sin mayor esfuerzo, asombroso contenido de AR que permite a las televisiones mejorar su narrativa significativamente”.

Jaume Miró, Ingeniero de Ventas para Europa de Panasonic Broadcast & ProAV, añade: “La integración de nuestra cámara PTZ 4K de alta gama con aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada ha sido durante mucho tiempo un requerimiento por parte de nuestros clientes. Brainstorm nos ha apoyado muchísimo durante todo el proceso de desarrollo. El uso de la cámara UE150 con su InfinitySet es otra prueba más de nuestro compromiso por constituir la gama de cámaras PTZ de Panasonic en la más efectiva y fácil de integrar del mercado”.

France 24 elige Icar
Viaccess-Orca proteg
Calificar este artículo