InicioActualidadBrainstorm lleva la realidad virtual al programa “Fantasía en Tel Aviv” de RTVE.es

Brainstorm lleva la realidad virtual al programa “Fantasía en Tel Aviv” de RTVE.es

InfinitySet de Brainstorm utilizado en un formato de eurovisión de RTVE

Gran parte del programa previo de Eurovisión de RTVE.es “Fantasía en Tel Aviv” ha sido producido con la tecnología de Brainstorm. La corporación pública contó con la colaboración del equipo de producción de la empresa para llevar a buen puerto el proyecto, el cual supuso un hito técnico dado que ha sido primera vez que en España se utiliza el motor Unreal Engine en directo.

El formato ha usado diferentes escenarios virtuales y realidad aumentada basados en el InfinitySet de Brainstorm. La combinación de Combined Render Engine y el Unreal Engine permitió integrar en el mismo programa y desde un mismo sistema fondos y elementos virtuales creados en Unreal Engine con Visualzink y en el entorno Brainstorm. InfinitySet ha podido gestionar elementos como la aparición de objetos, mapas, países, imágenes de cantantes o la actualización de redes sociales en vivo.

Según Jaume Asensio, responsable de gestión de innovación de contenidos de RTVE, “el compromiso con la innovación de RTVE no es solo con la tecnología sino también con la creatividad y los contenidos. En ‘Fantasía en Tel Aviv’ hemos podido unir la tecnología más avanzada con una conducción fresca y divertida uniendo creatividad, información, entretenimiento, conexiones en directo y por supuesto la interacción con los eurofans gracias a las redes sociales que actualizábamos en directo. Este formato no habría sido posible sin la combinación de los gráficos de Visualzink con la tecnología de tiempo real y flexibilidad de Brainstorm”.

Siete nuevas empresa
El sistema SoundID s
Calificar este artículo