InicioActualidadBlackMagic estuvo presente en la gira de Weezer y Panic! At the Disco

BlackMagic estuvo presente en la gira de Weezer y Panic! At the Disco

blackmagic_4k

La productora Upstaging Inc. creó una plataforma audiovisual completa con el modelo Blackmagic Studio Camera 4K y otros productos de Blackmagic Design para la gira de las bandas Weezer y Panic! at the Disco de este último verano, según la propia Blackmagic. El sistema incluyó cuatro unidades Teranex Express y veinticuatro Teranex Mini que permitieron convertir las señales de varias cámaras.

 

Robb Jibson, diseñador de producciones de So Midwest Inc., y el director Jack Edinger escogieron los productos 4K de Blackmagic Design para cubrir las necesidades audiovisuales de la gira.

 

Junto a la productora Upstaging Inc., que proporciona sistemas de video y servicios de iluminación y ampliación de imágenes, Jibson y Edinger crearon una plataforma con cuatro unidades Blackmagic Studio Camera 4K (en la imagen) y bastidores que incluían un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, un dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Panel, grabadores HyperDeck Studio Pro, procesadores Teranex Express, conversores Teranex Mini, varios monitores (incluidos los modelos MultiView 4, SmartView 4K y SmartScope Duo), ATEM Talkback Converters, Mini Converters y la aplicación UltraScope.

 

Para la ampliación de imágenes, Jack y Robb emplearon una unidad Blackmagic Studio Camera 4K en la parte delantera del lugar del concierto, dos más en un trípode y un monopié situados en el foso y una última en el lateral derecho del escenario.

 

La alimentación y la comunicación entre estas cámaras fueron provistas mediante fibra óptica a través de un dispositivo Camplex FIBERJ-P1 FiberJuice, conectado a su vez a los demás equipos instalados en los bastidores. Asimismo, estos incluían un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, empleado para realizar cortes directos durante el espectáculo.

 

“Necesitábamos que las señales de las cámaras ingresaran a los equipos en los bastidores y que se volvieran a transmitir a diferentes equipos de destino”, comentó Robb.

 

“Los procesadores Teranex nos ayudaron en este aspecto. Además, permitieron enviar el contenido capturado por cualquiera de las cámaras a los monitores, de modo que las imágenes se mostraban de inmediato. Esto fue ideal, ya que los cantantes se desplazaban por todo el escenario y el público siempre es impredecible. Entonces, con los monitores y las unidades MultiView 4 pudimos observar todo lo que estaba ocurriendo. Los productos para producciones en directo son muy confiables y realmente facilitan nuestro trabajo, a fin de lograr un show de calidad en todos los conciertos”.

 

“La funcionalidad de las unidades Blackmagic Studio Camera se adapta perfectamente a este tipo de proyectos”, añadió Jack. “El hecho de que nuestro equipo de camarógrafos pudiera contar con este monitor excepcional de 10 pulgadas realmente cambió la forma en la que filmamos. Este modelo permite visualizar lo que se está grabando, lo que a su vez garantiza imágenes de calidad óptima con una mayor nitidez en el enfoque”.

La matriz Nevion Sub
C100 Mark II. Calida
Calificar este artículo