InicioActualidadBlackmagic Design desvela novedades: ATEM Mini Pro, Blackmagic Camera 6.9 y HyperDeck Studio Mini 7.1

Blackmagic Design desvela novedades: ATEM Mini Pro, Blackmagic Camera 6.9 y HyperDeck Studio Mini 7.1

Vista frontal del ATEM Mini Pro, la última solución de Blackmagic Design

Blackmagic Design ha celebrado un evento online con el que ha dado a conocer todas sus últimas novedades para lo que queda de 2020.

Destaca especialmente el ATEM Mini Pro, un mezclador económico con prestaciones adicionales para grabar, supervisar fuentes y transmitir en directo por plataformas como YouTube Live, Facebook y Twitch a través de la conexión Ethernet. Por otra parte, permite grabar archivos H.264 directamente en discos USB flash y emplear varios soportes de almacenamiento simultáneamente. Además, incluye una salida HDMI para ver varias fuentes en un solo monitor, así como el estado de la grabación, la transmisión y la mezcla de audio. Este modelo ya se encuentra a la venta.

Los modelos ATEM Mini facilitan la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype o Zoom. En lo que a esto respecta, a efectos de garantizar la más amplia compatibilidad, el puerto USB del modelo ATEM Mini permite que el dispositivo sea detectado como una cámara web por los programas empleados en la difusión de contenidos. Esto no solo brinda la posibilidad de transmitir imágenes en resolución HD 1080, mediante Open Broadcaster, XSplit Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Zoom, Twitch, Periscope, Livestream y Wirecast.

El programa ATEM Software Control brinda acceso a todas las funciones del mezclador. Su interfaz presenta un panel virtual y pestañas para realizar ajustes rápidamente. A pesar de que normalmente la conexión se establece mediante el puerto USB, también es posible conectar varios equipos informáticos a través de una red Ethernet, ejecutar copias del programa en cada uno de ellos simultáneamente y hasta guardar la configuración del dispositivo en un archivo XML, además de controlar grabadores HyperDeck para reproducir clips.

“Este nuevo modelo es fantástico, puesto que no solo ofrece todas las prestaciones de la versión ATEM Mini, sino además la posibilidad de grabar, transmitir por Internet o supervisar las fuentes simultáneamente”, afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Nos ha sorprendido el tipo de proyectos en los que nuestros clientes emplean el modelo ATEM Mini, y la verdad es que nunca esperamos que lo harían en producciones complejas. Ahora, con la versión ATEM Mini Pro, les facilitamos el trabajo gracias a la posibilidad de transmitir por Internet mediante el puerto Ethernet y al mismo tiempo grabar en unidades USB o supervisar la señal de todas las cámaras en un solo monitor HDMI. Es realmente increíble, y nos encantaría ver lo que los usuarios son capaces de lograr con este nuevo mezclador”.

Por otro lado, Blackmagic Design ha publicado la actualización Blackmagic Camera 6.9 para los modelos Blackmagic Pocket Cinema 4K y 6K. Ahora es posible conectar un mezclador ATEM Mini para acceder a los distintos ajustes de la cámara, así como al objetivo y la luz indicadora. Este dispositivo permite controlar hasta cuatro unidades mediante el puerto HDMI y, además, garantiza la sincronización precisa de las señales, a fin de lograr una dinámica de trabajo profesional en directo. Asimismo, se pueden utilizar los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera como cámaras cinematográficas digitales o de estudio. Entre estas herramientas nuevas se encuentra control remoto, luz indicadora y corrección cromática con DaVinci.

Cerramos este capítulo de novedades con la actualización gratuita 7.1 del HyperDeck Studio Mini. Destacamos en este capítulo la compatibilidad no solo con el códec H.264 que acepta formatos HD entrelazados, sino también con AAC de audio a fin de cargar el contenido directamente a YouTube, transferencia de datos por Ethernet mucho más rápida a 110 MB/s y grabación prolongada hasta 3 horas en un único archivo.

Estas dos últimas actualizaciones ya están disponibles a través del sitio web de Blackmagic Design.

Harmonic mantiene a
Dorna Sports: Vangua
Calificar este artículo