InicioActualidadBlackmagic DaVinci Resolve, usado para etalonar dos anuncios de publicidad

Blackmagic DaVinci Resolve, usado para etalonar dos anuncios de publicidad

DaVinci Resolve, Blackmagic, Chadha

Blackmagic Design da a conocer que la técnica en imágenes digitales Nina Chadha recurrió al programa DaVinci Resolve Studio y al dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel con el fin de etalonar anuncios publicitarios para Virgin Mobile y Pepperidge Farms. Chadha formó parte del equipo de producción en ambas campañas y utilizó asimismo otros productos de la compañía, entre ellos una matriz Smart Videohub 20×20, un monitor SmartView Duo y un UltraStudio Mini Monitor.

 

Chadha ha participado en producciones televisivas y cinematográficas tales como 10 Cloverfield Lane, Scorpion, Baywatch y Escape Plan 2. En los avisos para Virgin Mobile y Pepperidge Farm, fue responsable del etalonaje en el estudio de filmación, la transcodificación del material grabado para su edición, y la preparación de las imágenes para el colorista principal.

 

En ambos casos, Chadha utilizó una plataforma móvil de solo 75 centímetros de ancho con un equipo portátil y un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel en la parte superior de la misma, y una matriz Smart Videohub 20×20, un SmartView Duo y un UltraStudio Mini Monitor en la parte inferior.

 

“Odio decirlo, pero las apariencias importan”

“Hay muchas cosas que me encantan del DaVinci Resolve Micro Panel. Tiene un aspecto muy bonito, su precio es razonable, no pesa demasiado y luce estupendo en el estante superior de la plataforma. Odio decirlo, pero las apariencias importan”, expresa Chadha.

 

“Además, los mandos y los botones de acceso rápido a distintas funciones son fantásticos. Una vez que me familiaricé con la ubicación de dichos controles, pude editar clips y procesar nodos con rapidez, y al mismo tiempo guardar capturas y realizar pequeños ajustes. No cabe duda de que este dispositivo me permite ser más eficiente al etalonar en el estudio de grabación. No olvidemos que durante la producción de anuncios publicitarios, la calidad y la velocidad cobran vital importancia”.

 

Pepperidge Farm

En el caso de la marca Milano, perteneciente a Pepperidge Farm, el director buscaba un aspecto soleado y brillante. Gracias al panel, Chadha pudo etalonar las imágenes y trabajar con el responsable de fotografía Eric Steelberg para ajustar el estilo y garantizar la homogeneidad de las tomas.

 

“Eric siempre se enfoca mucho en los matices cromáticos y le gusta asegurarse de que la apariencia es la adecuada antes de comenzar la transcodificación. Cada tanto, pasaba por mi carpa para mirar el material grabado que había recibido. Tiene un buen ojo para el color y a veces le agrada juguetear con los paneles de etalonaje. Luego de una breve explicación, pudo usar el de DaVinci sin mayores dificultades, a fin de ajustar rápidamente las tomas”, indica Chadha.

 

Virgin Mobile

Virgin Movile, DaVinci Resolve

 

El anuncio publicitario de Virgin Mobile era sobre el plan Inner Circle para teléfonos iPhone, y el director de fotografía Cale Finot quería lograr un aspecto moderno y estilizado.

 

“En este spot, había algunas imágenes monocromáticas en las cuales la tonalidad del rojo de Virgin Mobile era muy importante. Durante dos días, usamos una grúa telescópica en el escenario moviéndola lentamente de lado a lado con el fin de obtener el tipo de tomas que Cale deseaba y así lograr un producto final que se diferenciara del típico aviso de teléfonos móviles. El dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel me permitió ser muy intuitiva y realizar al instante cualquier ajuste necesario”, afirma.

Sony lanza tres camc
Sono, ingeniería y
Calificar este artículo