InicioActualidadBlackmagic Design anuncia la disponibilidad de DaVinci Resolve 14

Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de DaVinci Resolve 14

Blackmagic Design, DaVinci Resolver 14

La actualización ha sido diseñada para mejorar notablemente los procesos de posproducción

Blackmagic Design anuncia que la versión final del programa profesional de edición, etalonaje y audio digital DaVinci Resolve 14 ya se encuentra disponible y puede descargarse desde el sitio web de la empresa. Esta actualización ha sido diseñada para mejorar notablemente los procesos de posproducción.

 

Las nuevas prestaciones comprenden un rendimiento optimizado y un módulo innovador con herramientas Fairlight para el procesamiento de audio. Además, brindan la posibilidad de llevar a cabo proyectos de colaboración entre múltiples usuarios, a fin de editar, etalonar y mezclar sonidos provenientes de diversos sistemas, dentro de un mismo proyecto y en forma simultánea. A su vez, incluye cientos de funciones para editores y coloristas, tales como más de 20 efectos adicionales, por ejemplo, el seguimiento y el reconocimiento facial automático, de manera que los profesionales pueden perfeccionar y mejorar los rostros en sus secuencias.

 

DaVinci Resolve 14 brinda herramientas de edición, corrección cromática y procesamiento de audio con calidad Fairlight. Basta con hacer clic para alternar entre los distintos módulos. Por otro lado, DaVinci Resolve 14 Studio ofrece funciones para estudios con múltiples usuarios, tales como un chat integrado, el bloqueo de carpetas y líneas de tiempo, y la comparación gráfica de líneas de tiempo, en la que es posible aceptar o combinar cambios, entre un sinfín de opciones más. Estas prestaciones cambian la etapa de posproducción, pasando de una lineal a una paralela. Los profesionales pueden trabajar en el mismo proyecto de forma simultánea sin necesidad de importarlo, exportarlo o conformarlo.

 

“DaVinci Resolve 14 es el primer sistema de edición no lineal que ofrece, en una sola aplicación, todas las herramientas profesionales que necesito”, expone Eric Wilson, editor de la exitosa serie de televisión NCIS: Los Ángeles. “Esta combinación de funciones para editar y etalonar imágenes, agregar efectos y procesar audio de gran calidad, junto con la posibilidad de admitir múltiples formatos con resolución 4K y herramientas colaborativas, es muy innovadora e interesante. No cabe duda que revolucionará el mercado”.

 

“La versión beta pública de DaVinci Resolve 14 ha sido descargada más veces que cualquier otra en la historia del programa”, explica Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Esta actualización es un gran paso hacia el futuro, puesto que brinda a todos los usuarios, ya sean individuales o estudios de grandes dimensiones, la posibilidad de editar, etalonar y procesar audio sin interrupciones. Esto significa que los profesionales, en vez de tener que convertir proyectos y enviarlos de una aplicación a otra, podrán invertir más tiempo en desarrollar su creatividad”.

 

DaVinci Resolve 14 es compatible con las principales plataformas informáticas, inclusive Mac, Windows y Linux.

Una delegación del
El canal catalán be
Calificar este artículo