InicioActualidadBando Camera inaugura tres estudios equipados con soluciones de Blackmagic Design

Bando Camera inaugura tres estudios equipados con soluciones de Blackmagic Design

Nuevas instalaciones de Bando Camera, integradas con soluciones de Blackmagic Design

La compañía de servicios de producción Bando Camera de Seúl (Corea del Sur) ha estrenado recientemente tres estudios para transmisiones en directo por Internet con diversos productos de Blackmagic Design, tales como mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K, ATEM Mini y ATEM Mini Pro. Dichos espacios ya se han empleado para distintas emisiones, como los conciertos de Eric Nam y Lee Su-hyun; o la programación de la cadena televisiva MBC de Yeosu.

La nueva estructura incluye un gran estudio abierto para diferentes eventos, por ejemplo, miniconciertos; y dos salas aisladas acústicamente más pequeñas. Cada recinto cuenta con mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K y ATEM Mini, a fin de distribuir señales y gráficos; una matriz Smart Videohub 40X40 para compartir el material entre los distintos edificios; y unidades HyperDeck Studio Mini para grabar directamente desde los dispositivos ATEM. Por otro lado, se han empleado monitores SmartView 4K y SmartView Duo con dos personas del equipo de Bando Camera a cargo de las transmisiones, así como tarjetas DeckLink SDI 4K y diversos Teranex Mini Converter.

“Hemos elegido los dispositivos para producciones en directo de Blackmagic Design, incluidos el mezclador ATEM 1 M/E y el nuevo modelo ATEM Mini, dado que permiten cubrir una dinámica de trabajo integral más amplia, desde el rodaje hasta la posproducción. Además, consideramos que es muy fácil expandir dicho sistema en un futuro”, ha comentado Kim Byung Joon, responsable del nuevo equipo multimedia de Bando Camera. “Los mezcladores ATEM nos brindan muchísimas prestaciones, y siempre usamos el compositor por su gestión de color y los efectos de imágenes superpuestas. Por otro lado, las empresas y emisoras utilizan la función de supervisión simultánea de señales, la cual es esencial para evaluar múltiples fuentes al mismo tiempo”.

El nuevo satélite A
Calificar este artículo