InicioActualidadAxión asesora a Colombia en su Plan Técnico TDT

Axión asesora a Colombia en su Plan Técnico TDT

Axión

La Agencia Nacional del Espectro en Colombia ha adjudicado a la UTE constituida entre Axión e Ingenia Telecom el concurso de méritos de consultoría para la elaboración del Plan Técnico de Televisión de Colombia a nivel nacional.

El proyecto aborda tanto la transición de analógico a digital, como el apagón analógico que tiene planificado el país para el 1 de enero de 2020 y la proyección de uso del espectro por los operadores de televisión hasta 2022.

El proyecto se desarrolla entre el último trimestre de 2013 y el primer semestre de 2014 y contempla distintos aspectos:

• Evaluación de técnicas de planificación y procedimientos de apagón analógico en distintos países.

• Revisión de la situación actual de la planificación de espectro en Colombia.

• Consultas con los distintos operadores de las necesidades de espectro.

• Desarrollo del Plan Técnico TDT considerando las redes analógicas y digitales ya existentes y la previsión de nuevos operadores.

• Planificación del apagón analógico.

• Análisis de inversiones necesarias para las migraciones requeridas durante la ejecución del plan

• Apoyo a la Agencia Nacional del Espectro para la socialización del Plan.

El proyecto se ejecuta por un equipo multidisciplinar compuesto de Ingenieros de Telecomunicación y Economistas conamplia experiencia en el sector.

Axión ha desarrollado con anterioridad entre otros los siguientes proyectos que han aportado experiencia previa para la consecución de este proyecto: servicio de difusión y transporte de la red analógica de TV de RTVA, diseño de la red de televisión digital del primer MUX autonómico en Andalucía, ejecución de la transición analógica digital para la red de TV de RTVA, planificación de frecuencias para la red GSMR de la línea ferroviaria Madrid – Irún, …

 

La cadena americana
Twin Pines confía a
Calificar este artículo