InicioActualidadAWS (Amazon Web Services) llevará sus centros de datos a España en 2020

AWS (Amazon Web Services) llevará sus centros de datos a España en 2020

Logotipo de Amazon Web Services con fondo azul

La división cloud de Amazon, Amazon Web Services (AWS), ha anunciado la apertura de varios centros de datos en España en 2020, lo que permitirá según apunta la nota de prensa “ejecutar cargas de trabajo, almacenar datos en España y ofrecer a los clientes finales una latencia aún menor”. Estas infraestructuras entrarán en funcionamiento a finales de 2022 o a comienzos de 2023.

La región de AWS Europa (España) se compondrá de tres zonas de disponibilidad y será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las regiones existentes en Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Suecia y la próxima región de AWS en Italia que se lanzará a comienzos de 2020. Actualmente, AWS provee 69 zonas de disponibilidad a través de 22 regiones de infraestructura en todo el mundo, con planes anunciados de otras 13 zonas de disponibilidad y cuatro regiones de AWS más en Indonesia, Italia, Sudáfrica y España.

Con este movimiento, la compañía busca hacer crecer su cartera de clientes, entre la que ya se encuentran compañías como Adevinta, Atresmedia, Banco Santander, Barceló Group, BBVA, CAF, Cepsa, Endesa, Entradas.com, FC Barcelona, Fon, Grupo Godo, Grupo Henneo, Hotelbeds, Idealista, Igenomix, Interflora, Mahou San Miguel, Meliá Hotels International, Mapfre, NH Hoteles, Openbank, Orange España, Prisa, Qmenta, Securitas Direct, Telepizza, Ticketea, Trilogi, Tyche Group, Unidad Editorial, Viesgo, Vocento o Vueling, entre otras.

Sistema de cámara S
Inscripciones abiert
Calificar este artículo