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Conversaciones con Audiovisuales Data

Audiovisuales Data, Daniel Hernández

Hace 20 años, la digitalización de las aulas podía resumirse en introducir artículos de lujo. Ahora es una necesidad imperiosa. Es una de las claves que nos brinda Daniel Hernández, responsable del departamento comercial de Audiovisuales Data. Según él, los directivos de compra de estas organizaciones están ya escarmentados del material mediocre de baja calidad.

 

Fundada en 1997, Audiovisuales Data fue pionera en la integración de Aulas Digitales en España. Están especializados tanto en el ámbito educativo como corporativo, en donde implementan sistemas audiovisuales y digitales para entornos colaborativos. Su crecimiento es paralelo al increíble avance de estos recursos en las últimas décadas.

 

Entrevista con Daniel Hernández, Asesor TIC Education and Corporate

Audiovisuales Data

 

Manifestáis ser pioneros en la integración de Aulas Digitales en España. Lleváis 20 años atentos a la evolución del mercado. Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué desafíos tecnológicos creéis que enfrentan ahora los entornos educativos, en contraste con sus requerimientos de hace unos años?

Hablar de la digitalización de las aulas hace 20 años era hablar de la introducción de artículos de lujo en las escuelas y universidades. Ahora se trata de una necesidad, porque no se concibe un aula sin equipamiento audiovisual.

 

Al hilo de esto, ¿Qué tipo de soluciones estáis aplicando más para estos entornos educacionales? ¿Qué os piden? ¿Detectáis algún patrón común?

Se dan soluciones fáciles e intuitivas que permitan al docente familiarizarse de manera rápida con los equipos. Los responsables de compra y grupos de decisión están escarmentados del material mediocre de baja calidad y sin garantía. Buscan sobre todo buen servicio post venta y un partner tecnológico con certificaciones de ISO y registrada como instaladora profesional.

 

Prestáis servicio a toda la Península. ¿Habéis detectado alguna Comunidad más puntera en la implantación de soluciones AV en ámbitos educativos?

En general, las escuelas de la Península están puestas al día, pero sí es verdad que comunidades como Andalucía, Valencia, Cataluña y País Vasco son más punteras.

 

¿Qué tal 2017? ¿Las entidades educativas tienen apetito de inversión en equipamiento AV, o no estamos en ese momento?

Más que una cuestión de apetito, atraviesan una situación de una necesidad imperiosa. Los alumnos no pueden ser analfabetos, digitalmente hablando, y por eso muchas escuelas e instituciones están cambiando y sustituyendo los antiguos equipos por otros nuevos con más calidad, garantía y eficiencia.

 

¿De qué proyecto os sentís más orgullosos? Mencionadnos alguno que haya implicado un desafío de más envergadura.

Las nuevas implementaciones exigen estar a la última. Y un ejemplo ha sido la digitalización del nuevo aulario de la Universidad de Derecho en Barcelona, la primera universidad pública libre de mercurio.

 

Audiovisuales Data,

 

¿Destacáis alguna innovación tecnológica o equipo de interesante aplicación para entornos educativos, ya sea porque está usándose mucho o funciona especialmente bien?

La introducción en las aulas de los eco-proyectores, equipos de proyección híbrida Laser & LED, está provocando un cambio revolucionario.

La garantía de una fuente lumínica que no decaiga de intensidad, la garantía de 5 años y el uso de equipos respetuosos con el medio ambiente permiten que esta innovación tecnológica pueda integrarse en las aulas de manera natural.

 

Para terminar: ¿tenéis entre manos algún proyecto futuro de interés?

Tenemos muchos proyectos, y son interesantes, pero nuestro propósito como empresa, en cualquier caso, es seguir dando apoyo a las escuelas e instituciones que necesitan un buen servicio post venta.

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