InicioActualidadAtresmedia y Telefónica unen fuerzas para crear una “factoría de contenidos” con vocación internacional

Atresmedia y Telefónica unen fuerzas para crear una “factoría de contenidos” con vocación internacional

Algunas de las producciones de Atresmedia y Movistar+

El mercado de la creación de contenidos en España cambiará de una manera considerable con la que es una de las noticias del año. Atresmedia y Telefónica han sellado un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que estará entregada a producir y distribuir series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia. Esta alianza, abierta a co-producciones y que también creará formatos para terceros, buscará el alcance y la permeabilización internacional de sus ficciones. La alianza, pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica, ha sido alcanzada por Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Ambas empresas unirán “talento y recursos” para incrementar su peso en el mercado global de la creación y distribución de contenidos buscando así “ser más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado”.

Entre las series producidas por Atresmedia en los últimos años se encuentran “La Casa de Papel”, “Vis a Vis”, “El Tiempo Entre Costuras”, “Velvet”, “Gran Hotel”, “El Internado” o “El Secreto de Puente Viejo”, mientras que por parte de Movistar+ encontramos “La Peste”, “Mira lo que has hecho”, “Vergüenza”, “Arde Madrid”, “Vida Perfecta” o iniciativas de co-producción como “Hierro” o “En el Corredor de la Muerte”. En lo que respecta al apartado de cine, si bien Atresmedia Cine tiene un camino más extenso con éxitos como “La Isla Mínima”, “El Reino”, “Palmeras en la Nieve” o la reciente “Padre no hay más que uno”, Telefónica tiene previsto estrenar de manera inminente “Mientras dure la Guerra” de Alejandro Amenábar, su primera película original.

X-Rite lanza sus nue
Desvelado el program
Calificar este artículo