InicioActualidadAtresmedia y Smartclip Europe unen fuerzas para desarrollar la publicidad addressable vía HbbTV en España

Atresmedia y Smartclip Europe unen fuerzas para desarrollar la publicidad addressable vía HbbTV en España

Logotipos de Atresmedia publicidad y Smartclip

Atresmedia Publicidad y Smartclip Europe, el actual socio tecnológico en exclusiva del grupo para servicios de publicidad digital a través de HbbTV, han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de la publicidad Addressable en TV a través de esta tecnología. De esta manera, el Grupo Atresmedia da un paso más en la relación con dicha compañía, la cual ya era el proveedor tecnológico de Smartclip Latam.

Este acuerdo subraya el compromiso de Atresmedia Publicidad de seguir invirtiendo en publicidad addressable en un futuro. Su principal objetivo será avanzar en los formatos que actualmente se están ofreciendo y permitir la sustitución de publicidad tradicional en Televisión por publicidad digital, beneficiándose de los desarrollos que ya se están realizando en otros países.

Con el producto Digital Skin ya lanzado oficialmente a finales del año pasado y basado en la emisión de formatos Display sobre la emisión TDT, las primeras pruebas han experimentado una gran acogida y ya son varios los anunciantes que han invertido en los últimos meses. Al permitir a las marcas la oportunidad de segmentar los anuncios en función de si los espectadores han sido o no previamente impactados por la campaña de TV lineal, el formato Digital Skin aporta, además de un plus de notoriedad, una cobertura incremental que alcanza los 1,70 puntos de media sobre los primeros resultados analizados. Esto, además, repercute directamente sobre la eficiencia de la acción incluso en términos de coste, según ha afirmado Atresmedia.

«Las posibilidades que surgen de trabajar juntos son enormes», afirma Arturo Larrainzar Garijo, Director de Estrategia de Atresmedia. “Ya disfrutamos de una estrecha colaboración con Smartclip Europe. Este acuerdo ayuda a mejorar las opciones que tenemos a la hora de dar servicio a nuestros clientes. Queremos seguir incrementando la línea de productos de publicidad Addressable en TV en España con el objetivo de que se convierta en una realidad como ya lo está haciendo en otros países».

Según Thomas Servatius, Co-CEO y Director General de Smartclip Europe: “Smartclip cree en la innovación tecnológica de los broadcasters. Trabajar con Atresmedia es extremadamente estratégico para nosotros, no sólo por sus sólidas relaciones comerciales. Han demostrado ser un socio verdaderamente innovador que busca constantemente nuevas formas de aprovechar la tecnología digital para su negocio principal. Estamos orgullosos de poder contribuir añadiendo un valor incremental a modelos de negocio ya establecidos”.

La nueva temporada d
“Bloqueados por el
Calificar este artículo