InicioActualidadAtresmedia afianza sus emisiones con una nueva Continuidad de Respaldo

Atresmedia afianza sus emisiones con una nueva Continuidad de Respaldo

atresmedia_qinmedia

Frente a la creciente demanda de garantizar la más alta disponibilidad de un sistema tan crítico como la Continuidad, Atresmedia acometió el proyecto de crear una Continuidad de Respaldo que cumpliera los estándares mas altos de fiabilidad: ubicación, acometidas eléctricas, redes de acceso, etc.;

La necesidad de redundar todos los elementos y aislarlos en la medida de lo posible de la continuidad principal para blindarlos frente a una eventualidad grave, había de ser compatible con una integración que aúne un flujo de trabajo desasistido e integrado con la continuidad principal con un elevado nivel de confinamiento dentro de la plataforma “Disaster Recovery” de Atresmedia.

Esta segunda continuidad resulta a efectos funcionales un espejo de la principal. Con un total de 11 equipos en configuración 10+1, Versio utiliza su capacidad de replicar de forma sincronizada las listas de emisión principal, estando preparadas para su entrada al aire en caso de emergencia utilizando la herramienta Versio Redundancy.

Todos los contenidos se transportan a la SAN de Versio para que estén a disposición de la plataforma de respaldo. FARAD, nombre comercial de la SAN de Versio Platform, centraliza todos los contenidos tanto de las continuidades de respaldo como de las nuevas continuidades y está configurada en espejo.

Igualmente, los gráficos se generan dentro del propio motor de gráficos de Versio Platform y se disparan de forma sincronizada con el sistema de gráficos de la emisión principal. Todo ello de forma automatizada.

De forma paralela a la continuidad “Disaster Recovery” Atresmedia ha reforzado considerablemente su potencia de emisión con una granja de 11 Versio en configuración 10+1. Gracias a la flexibilidad del sistema estos nuevos “Channel-in-a-Box” pueden ser utilizados para emisión de otros canales secundarios.

QinMedia ha sido el responsable de la integración de esta nueva plataforma en el área de emisión de Atresmedia haciendo uso de herramientas de Software de diseño propio tales como QMonitor, QList o QMover.

CHROSZIEL ZOOM SERVO
Calificar este artículo