InicioActualidadAtos proporcionará a RAI un nuevo reproductor de vídeo multiformato

Atos proporcionará a RAI un nuevo reproductor de vídeo multiformato

Usuario haciendo uso de los servicios digitales e RAI proporcionados por Atos

Atos desarrollará para RAI, Radiotelevisione italiana S.p.A, un nuevo reproductor de vídeo multiformato.  Este proyecto forma parte de la estrategia de RAI de mejorar la experiencia del consumidor al proponer contenido digital personalizado, basado en las preferencias y el comportamiento personal de cada espectador, y entregarlo a una velocidad óptima, a través de un reproductor multiformato, a cada dispositivo compatible disponible.

Atos gestionará la integración del nuevo sistema de reproductores en la cadena de suministro de medios digitales de la RAI, incluida la instalación, integración de extremo a extremo, soporte y mantenimiento. Todo esto ha quedado ratificado en un nuevo contrato que amplía la relación entre ambas partes cuatro años.

Desde 2009, Atos ofrece a RAI servicios de administración de operaciones digitales in situ a la cadena. En 2017, implementó un sistema de gestión de identidad y acceso de clientes de RAI, que registra, autentica, perfila e involucra a los usuarios en todas las plataformas y dispositivos digitales. Un año después, Atos comenzó la implementación de la recomendación de contenido multiplataforma y multilingüe de la RAI y el motor de búsqueda inteligente.

“La fuerte competencia del sector en el mercado de Medios de comunicación significa que las emisoras deben continuar mejorando la experiencia del usuario de sus televidentes para mantener su liderazgo en el mercado», ha comentado Giuseppe Di Franco, CEO de Atos en Europa Central Oriental e Italia, «Estamos comprometidos a brindar la experiencia de Atos en toda la cadena de medios digitales de la RAI, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y servicios de valor que le permiten mejorar la calidad de su oferta digital y su experiencia de usuario”.

“Me complace extender la exitosa alianza con Atos, nuestro socio de TI de confianza, en nuestra transformación a una verdadera empresa multimedia y digital. Ha brindado servicios de primera clase para ayudarnos a operar nuestros sistemas en toda la cadena de suministro de medios digitales y nos ha permitido mejorar la calidad y la escalabilidad de nuestros servicios de medios digitales. La introducción de la nueva tecnología Player es otro avance tecnológico importante en la estrategia de medios digitales de la RAI, y uno que vamos a tomar junto a Atos”, añade Stefano Ciccotti, CTO de RAI.

 

El Institut Pere Mar
wTVision da vida a l
Calificar este artículo