InicioActualidadAtos entrega 80 equipos a Airbus OneWeb para el lanzamiento de sus primeros 6 satélites

Atos entrega 80 equipos a Airbus OneWeb para el lanzamiento de sus primeros 6 satélites

Imagen promocional en la que Atos presenta su colaboración en el proyecto OneWeb

Los satélites Airbus OneWeb de Toulouse y Florida han recibido un total de 80 equipos eléctricos de apoyo a tierra (EGSE) por parte de Atos. Este soporte se ha visto traducido en el lanzamiento de 6 satélites del consorcio el pasado 27 de febrero.

Atos ha proporcionado todos los equipos de ensamblaje, integración y prueba (AIT) que han sido usados en la que es la primera producción de satélites en serie del mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo producir varios satélites pequeños por día, los cuales serán destinados para eliminar la brecha digital en todo el mundo. El propósito de este OneWeb Constellation Program, promovido por Airbus OneWeb Satellite, es llegar a diseñar, desarrollar, fabricar y poner en funcionamiento más de 600 satélites antes de 2027.

Las soluciones de Atos EGSE permiten poner a prueba los satélites en tierra antes de que sean lanzados para, de esta forma, evitar (y solucionar) todo tipo de problemas que puedan acarrear impacto estratégico o diversos costes derivados de los componentes defectuosos.

Como parte del proyecto, Atos ha mejorado su gama de productos de fuente de alimentación ProUSTuniverSAS. Según ha apunta la nota de prensa proporcionada por la compañía, esto desemboca en un “nivel de integración y densidad de potencia único en el mundo, reuniendo en un único dispositivo estandarizado diferentes sistemas de prueba de potencia y una gran variedad de equipos eléctricos y parámetros”.

Hans-Martin Steiner, CTO de Atos Space and Avionics, valora el proyecto OneWeb: “El lanzamiento de OneWeb ha sido un éxito y estamos encantados de formar parte de la evolución de la tecnología que hoy se sitúa en vanguardia. El equipo de Atos ha trabajado sin descanso para superar el desafío que supone entregar una gran cantidad de EGSEs en un plazo muy corto”.

ETIQUETAS:
Setemedia finaliza l
Brainstorm llevará
Calificar este artículo