InicioActualidadDispositivos ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K y DeckLink 8K en el espacio Gaming Sphere de Red Bull

Dispositivos ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K y DeckLink 8K en el espacio Gaming Sphere de Red Bull

blackmagic_sphere_redBull

Red Bull ha implementado una dinámica de trabajo con unidades URSA Mini Pro, Micro Studio Camera 4K, ATEM 4 M/E Production Studio 4K y DeckLink 8K Pro, a fin de llevar a cabo producciones en directo desde su espacio Gaming Sphere en Londres.

 

Para ello, se ha creado un estudio multiuso con el propósito de perfeccionar las destrezas de los jugadores y las personas que trabajan tras bastidores en la organización de torneos, talleres y eventos educativos. La empresa Dreamtek, especializada en la integración de sistemas, diseñó e implementó una dinámica de trabajo flexible para producciones en directo, a fin de ofrecer imágenes de alta calidad que se transmiten mediante pantallas gigantes o plataformas tales como Twitch, YouTube y Facebook.

 

«La cuestión principal era poder captar las imágenes de los videojuegos desde cualquier lugar del recinto y transmitirlas a una frecuencia que resultara aceptable para los aficionados a este tipo de competiciones. A tales efectos, concebimos un sistema IP y SDI que permite grabar y reproducir las imágenes de cualquier cámara, consola o PC», explicó Kashaan Butt, jefe de ingenieros en Dreamtek.

 

El núcleo de la red es una matriz Smart Videohub, que no solo transmite las imágenes de los videojuegos, sino también aquellas grabadas por una serie de cámaras URSA Mini Pro y Micro Studio Camera 4K, y otras 12 unidades de menor tamaño que capturan las reacciones y las emociones de los jugadores. Por su parte, las tarjetas DeckLink 8K Pro permiten reproducir contenidos en alta definición mediante las conexiones SDI 12G. «En las producciones de deportes electrónicos, es fundamental poder transmitir a una mayor frecuencia de imagen», añadió Kashaan. «La tarjeta DeckLink 8K nos brinda la flexibilidad y las prestaciones que necesitamos, sin importar la cantidad de consolas que tengamos durante un determinado evento».

 

En el sistema se emplean diversos medios de captura, inclusive unidades SSD de las cámaras URSA Mini Pro, varios grabadores HyperDeck Studio Mini y codificadores H.264 multicanal que envían las señales a un servidor de transmisión. «La compatibilidad con el formato H.264 era particularmente importante a la hora de simplificar la dinámica de trabajo», indicó Kashaan. «Las competiciones de videojuegos pueden durar varias horas, y antes teníamos que realizar una transcodificación con el fin de aprovechar al máximo el espacio de nuestras unidades de almacenamiento».

 

Por otra parte, la capacidad del mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K para generar múltiples señales principales permite a Red Bull cubrir varios eventos simultáneos en distintas partes del recinto. «Además de los cuatro bancos M/E, los controles para composiciones por crominancia son fundamentales, ya que tenemos un estudio con un fondo azul donde podemos superponer la imagen del locutor o presentador a la del videojuego», explicó Kashaan.

 

«Red Bull es reconocida internacionalmente por ofrecer contenidos de vanguardia, y debíamos mantener dicha reputación en el ámbito de los deportes electrónicos», agregó para finalizar. «Sabíamos desde un principio que los productos de Blackmagic Design cumplirían con nuestros requisitos, y podemos confiar en ellos para todos los aspectos de la producción, desde la captura hasta el control y la distribución. Dados los plazos ajustados que tenemos para diseñar, preconfigurar, instalar y probar nuestras soluciones, eso es algo que vale su peso en oro».

Gary Donnan es nombr
5G en S-Moving
Calificar este artículo