InicioActualidadAOTEC y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Murcia estudian líneas de trabajo conjunto

AOTEC y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Murcia estudian líneas de trabajo conjunto

AOTEC, broadcast, broadcasting magazine

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (AOTEC) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Murcia (COITeRM) estudian posibles líneas de trabajo conjunto en esta comunidad.

 

Es uno de las conclusiones que arroja la reunión mantenida entre Antonio García Vida, presidente de AOTEC, y Juan Luis Pedreño, decano del COITeRM. Durante el encuentro, celebrado en la sede del COITeRM, Vidal y Pedreño (en la imagen) han analizado la situación del sector en Murcia. Actualmente, las empresas locales de telecomunicaciones prestan servicio en prácticamente todos los municipios que componen la región murciana. De un total de 45 municipios, más de 18 cuentan con canales de televisión con producción propia.

 

AOTEC representa y defiende los intereses de las pequeñas y medianas empresas de telecomunicaciones por cable de España.

 

Los operadores locales, que hoy ofrecemos conexión por fibra, telefonía móvil y fija, contenidos televisivos con múltiples canales, y también internet de banda ancha -los llamados servicios de cuádruple play- son los grandes desconocidos, en especial para las administraciones”, ha advertido Vidal. Pero añade: “No ocurre lo mismo con los expertos en tecnología como el COITeRM, ni con el ciudadano, porque allí donde prestamos servicios tenemos un elevado nivel de aceptación y cuota de mercado”.

 

La atomización del sector ha favorecido a las grandes marcas, asegura el presidente de AOTEC, y eso que los operadores locales son “generadores de empleo neto de alta cualificación y apegado al territorio”. Su objetivo es “establecer una estrecha relación con los colegios de ingenieros de telecomunicaciones de toda España, comenzando por el de Murcia”. “Estos profesionales son imprescindibles para nuestras empresas, que cada vez deben ofrecer unos servicios más amplios y complejos y están en evolución continua para seguir siendo competitivas”, ha explicado Vidal.

 

Entre las propuestas planteadas está “promover las condiciones adecuadas para el desarrollo y despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones móviles (LTE)”, confirma Antonio García Vidal. Juan Luis Pedreño ha señalado, por su parte, que el COITeRM puede ofrecer “asesoramiento técnico en materias de nuevo desarrollo” a los operadores, además de “consultoría técnica en aquellas cuestiones en las que fuera necesario”.

 

Tanto Vidal como Pedreño están de acuerdo en establecer lazos entre AOTEC y la Universidad Politécnica de Cartagena para acercar este centro a las empresas de la comunidad y potenciar la empleabilidad de los futuros ingenieros.

Calificar este artículo