InicioActualidadNuevas opciones de ampliación del convertidor AD/DD/DA de gama alta DAD AX32

Nuevas opciones de ampliación del convertidor AD/DD/DA de gama alta DAD AX32

DAD AX32

Digital Audio Denmark (DAD), empresa del grupo NTP Technology, ha anunciado una importante expansión de las capacidades de su interface AD/DD/DA de gama alta DAD AX32, mediante la incorporación de dos nuevas tarjetas digitales MADI y AES3, además de una nueva versión del software de controll DADman 5.0

La capacidad interna de la señal del AX32 sido aumentada a 128 canales de entrada/salida por cada uno de los 8 slots de ampliación disponibles en la unidad, por lo que la matriz interna ha mejorado su capacidad hasta 1.500 x 1.500 puntos de conexión, permitiendo cualquier combinación de enrutamiento y división de señal.

El motor de procesamiento interno del AX32 es ahora capaz de proporcionar información de nivel de PPM y control de nivel para las 1.500 de entrada y salidas. Estos pueden verse en una pantalla estándar de ordenador al mismo tiempo que se ven las señales en el nuevo software DADman 5.0.

Esta nueva función esta añadida al proceso 256 x 32 summing, el cual proporciona la funcionalidad de control de monitoraje Pro | Mon. También ha sido añadido un mezclador de auriculares de baja latencia configurable por el usuario.

El rango de tarjetas de entrada/salida para el AX32 ha sido ampliado con la introducción de dos nuevas opciones: una tarjeta Dual MADI con capacidad para 128 canales de entrada/salida y una tarjeta AES3 con capacidad para 16 canales de E/S.

DAD AX32 es un convertidor AD/DD/DA y matriz digital de gama alta, completamente modular, admintiendo multiples configuraciones diferentes e incluyendo la posibilidad (opcional) de disponer de preamplificadores de micrófono de alta calidad integrados en circuitería.

AX32 puede gestionar hasta 48 canales de audio analógicos (contabilizando entradas y salidas), e incorpora de serie entradas y salidas digitales en los formatos:
AES3 (hasta 16 canales I/O mediante 2 conectores DB25), MADI (hasta 64 canales con conector BNC), y Avid Pro Tools HD, mediante un tarjeta interfaz con dos puestos mini-DigiLink que permiten la conexión directa emulando un interface Avid HD I/O de nueva generación. Además, opcionalmente se puede añadir una interfaz Gigabit Ethernet que permite gestionar 64 canales de audio a través de Dante Virtual Soundcard para PC, Mac y otros dispositivos compatibles con Dante.

La configuración de canales analógicos puede efectuarse desde 8 hasta 48 canales (contabilizando entradas y salidas), mediante módulos de 8 canales, siendo tipicas las configuraciones de: 24AD/24DA, 32AD/16DA, 40AD/8DA, 16AD/16DA, 16AD/32DA, 8AD/40DA, 8AD/8DA, incluso “0”AD/48DA o 48AD/”0”DA.

Una de las principales características del convertidor AX32 es la “muy alta” precisión de su reloj master, lo que permite a los usuarios de Pro Tools y otros sistemas DAW poder trabajar con unos niveles muy bajos de jitter y de distorsión de las señales digitales. AX32 puede trabajar con frecuencias de muestreo de hasta 384 kHz, y también soporta Digital eXtreme Definition (DXD) y Direct Stream Digital (DSD).

AX32 dispone de la opción Pro | Mon, que posibilita, mediante el protocolo de control EUCON 3 de Avid el control desde las superficies de control S6, Artist, MC Pro y 5-MC de Avid, ofreciendo una mayor eficiencia tanto en los ámbitos de postproducción de audio, producción musical, y grabación en directo.

Las funciones de configuración de matríz, niveles de señal, Summing, Talkback, Cue mix, fold-down y mix-down se pueden seleccionar o ajustar desde la superficie de control de Avid. Control de monitores de la sala, monitoraje individual, Cues, stems e inserciones de señal se pueden gestionar con facilidad, flexibilidad, y rapidez. Todos los formatos de audio pueden ser configurados, incluyendo multicanal desde 5.1, y 9.1 hasta 32 canales.

CSS Audiovisual Technology, distribuidor exclusivo de Digital Audio Denmark para España, ha anunciado que las nuevas opciones de ampliación estarán disponibles a principios de Mayo de 2016.

SDI Media, doblando
UH-430, la nueva gen
Calificar este artículo