InicioActualidadAMETIC coordina la participación de empresas españolas en la feria IBC 2019

AMETIC coordina la participación de empresas españolas en la feria IBC 2019

Logo de Ametic, patronal, e IBC, feria en la que parte de sus integrantes expondrán

Entre el 13 y el 17 de septiembre, el RAI de Ámsterdam acogerá un año más la feria IBC 2019, cita de referencia para el mercado broadcast y audiovisual europeo. AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, se encargará de coordinar la presencia de 26 empresas españolas en la feria: AEQ, ANGLATENIC,BRAINSTORM MULTIMEDIA, BTESA, CINFO, QUOBIS NETWORKS, CIRES 21, EGATEL EPIC LABS, GSERTEL,  ITELSIS, JUMP DATA DRIVEN, OVIDE, PERCON, PROMAX ELECTRÓNICA  RYMSA, SAPEC, SGO, STEADYGUM, TEDIAL,  SHOOTR TV,  THE LIGHT(Velvet), TREDESS, TRYO COMMUNICATIONS, VECTOR 3, VSN/MEDIA BANK. Para algunas de estas compañías, la asociación contará con el apoyo de ICEX.

AMETIC considera estratégica la participación de la industria digital, tal y como ratifica Virginia Jiménez, jefa del Departamento de Internacionalización: “Más allá de los procesos de transformación digital que están afectando a los distintos elementos de la cadena audiovisual susceptibles de ser digitalizados, la aceleración del cambio preside un ecosistema en el que todo va cada vez más deprisa y en el que gigantes tecnológicos, tendentes a generar de facto unos oligopolios muy potentes, están cambiando reglas de juego. Todo ello en un escenario a medio plazo en el que el 5G promete mejoras espectaculares en distintos elementos de la cadena, si bien no hay todavía modelos de referencia para el sector audiovisual que permitan fijar unas bases mínimas regulatorias en las que pueda sustentarse su actividad comercial, tanto a nivel nacional como a nivel internacional”.

Además, el colectivo es optimista de cara a la celebración del evento. Y es que, según nos comunica su departamento de prensa, “en IBC 2019 se demostrará, una vez más, que las empresas continúan siendo relevantes en un panorama internacional en el que, cada vez de manera más acentuada, tan sólo permanece en el mercado el que verdaderamente aporta valor”.

El Grupo Origen impu
Congreso del Espacio
Calificar este artículo