InicioActualidadAlbalá suministra infraestructura para Canal Cartagena (Colombia)

Albalá suministra infraestructura para Canal Cartagena (Colombia)

Albalá Ingenieros, Canal Cartagena

Albalá Ingenieros ha suministrado a su distribuidor en Colombia ADTEL LATAM, S.A.S. los convertidores de su gama Cross Connect para el Master de Emisión del Canal de Cartagena y la cabecera del operador TIGO-UNE.

 

El Canal Cartagena es el canal de televisión local de Cartagena de Indias (Colombia), que ofrece a la comunidad programación de información, diversión y entretenimiento.

 

Con el fin de obtener compatibilidad de señal y calidad en la parrilla de canales SD y HD de TIGO-UNE, la instalación realizada con los equipos de Albalá ha sido utilizada en la contribución de vídeo desde el Máster de Emisión del Canal de Cartagena hasta la cabecera del operador TIGO-UNE, garantizando un tratamiento cien por cien digital de la actual señal desde origen hasta destino.

 

En el Nodo A “Canal de Cartagena” ha sido instalado el módulo autónomo Albalá, modelo  HVM0002C01, que es un convertidor doble de señal de vídeo digital SDI a DVI (HDMI).

 

El equipo cuenta con dos conectores BNC que corresponden a dos interfaces SDI eléctricas, que pueden configurarse como entradas o salidas de forma independiente, y un receptáculo para alojar un módulo SFP opcional, que puede proporcionar dos interfaces SDI ópticas adicionales. Pueden ser entradas o salidas dependiendo del tipo de módulo que sea instalado. Se incluye el módulo  MSFPTP01 SFP 1310nm doble transmisor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI. Este conjunto realizará la trasmisión de la señal HD-SDI por fibra óptica en la misma calidad y formato que se tiene del sistema play out sin ningún tipo de degradación o compresión de señal.

 

Es posible configurar el HVM0002C01 para que la señal que utiliza una sección se tome de una de las dos interfaces con las que cuenta esa misma sección (eléctrica y óptica) o bien de una de las interfaces de la sección adyacente. Por otro lado, la señal que entrega cada una de las secciones se puede distribuir simultáneamente a las interfaces eléctrica y óptica de esa misma sección.

 

La salida DVI entrega una señal de vídeo con el mismo formato que el de la entrada SDI, siendo posible elegir qué grupos de audio de la señal SDI se quiere entramar en la señal de vídeo DVI.

 

El HVM0002C01 dispone también de salidas de audio analógico para auriculares a través de unos conectores Jack estéreo. Se puede seleccionar el par de audio que se quiere monitorizar y ajustar su nivel. El HVM0002C01 cuenta además con cuatro GPIs y cuatro GPOs. Los GPIs se utilizan para cargar los cuatro primeros presets. Los GPOs señalizan si el vídeo en la entrada es correcto o no.

 

En el Nodo B, “Cabecera UNE”, han sido instalados dos equipos por lado, el Receptor de Fibra óptica Albalá, modelo HVM0002C01 y un Encoder de 2 canales, encargado de recibir la señal SDI y entregar el TS sobre IP en los perfiles exigidos por TIGO-UNE para la parrilla HD y SD. Este módulo es un convertidor doble de señal de vídeo digital SDI a DVI (HDMI). Se incluye el módulo MSFPRP01, SFP 1200nm-1600nm doble receptor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI. La señal entrada por este equipo será de la misma calidad y formato que se tiene del sistema play out sin ningún tipo de degradación o compresión de señal.

 

Cabe mencionar la ventaja que supone la instalación del equipo CrossConnect HVM0002C01 por la capacidad de monitorear externamente tanto la señal de vídeo como la de audio a través de sus conectores DVI (HDMI). Esto permite detectar fallas en la señal de entrada al equipo.

Pequeños accesorios
Blackmagic Design la
Calificar este artículo