InicioActualidadAkamai presenta su informe trimestral sobre el estado de la red

Akamai presenta su informe trimestral sobre el estado de la red

Akamai Technologies ha publicado su informe sobre el Estado de Internet del último trimestre de 2010 en el que analiza la velocidad de las conexiones y la seguridad de la red a nivel internacional. Una edición más, las ciudades asiáticas encabezan la lista de las 100 ciudades más rápidas del mundo, copando tres cuartos de la misma. Taegu, en Corea del Sur, se corona como la más veloz con una conexión media de 18.3 Mbps. Constanta, en Rumanía, toma la delantera a todas las demás ciudades europeas (número 48), que en total sumaron diez entre el centenar de elegidas (cuatro se ubicaban en los Países Bajos, tres en Rumanía, y una en Francia, otra en Alemania y una última en Noruega).

En cuanto a la penetración en internet, en los tres últimos meses del pasado año se registraron más de 533 millones de direcciones IP únicas, de 235 países o regiones, conectadas a la red de Akamai (un 20% más que en el mismo trimestre de 2009). Los 10 primeros países o regiones representan el 70% de las direcciones IP a nivel global y vuelven a crecer de manera notable. España ocupa el décimo puesto y ha crecido un 15% anualmente, mientras que Reino Unido, en la sexta posición, ha incrementado sus direcciones en un 12%.

Los Estados Unidos son la primera fuente de ataques al tráfico de Internet, seguidos por Rusia. Ambos sumaron más del 20% de las agresiones a nivel general. Sin embargo, las cifras continentales agregadas señalaron a Europa como responsable del mayor porcentaje de ofensivas en la red (35%), aunque la cifra se reduce respecto al trimestre previo (39%). Respecto a los ataques al tráfico desde proveedores móviles, Italia mantiene el primer puesto (28%), pero Reino Unido lidera el crecimiento trimestral (casi el 80%).

Referente a los ataques al tráfico de Internet desde proveedores móviles, Italia siguió ocupando el primer puesto (28%) mientras que el Reino Unido obtuvo el mayor incremento trimestral (casi el 80%) en el tráfico observado de proveedores de red móvil conocidos. Continuando con esta clase de proveedores, fue uno de Rusia el que ocupó el primer lugar en mayor velocidad de conexión media entre las redes móviles mundiales, alcanzando casi los 6 Mbps, mientras que un proveedor móvil eslovaco consiguió la velocidad de conexión media pico alcanzando casi los 23 Mbps (en comparación con los 2,5 Mbps del segundo trimestre). Durante este trimestre, las velocidades de conexión móvil medias para los proveedores en Alemania se duplicaron. Globalmente, el consumo de datos medio que los proveedores móviles experimentaron creció durante el tercer trimestre; algunas compañías en Eslovaquia, Alemania, Francia y Austria tuvieron usuarios que consumieron de media más de un gigabyte (1 GB) de contenido procedente de Akamai al mes.

ETIQUETAS:
La Cámara de Comerc
Grabador de datos I/
Calificar este artículo