InicioActualidadAkamai ofrece las últimas novedades de Edge en el NAB Show 2019

Akamai ofrece las últimas novedades de Edge en el NAB Show 2019

Stand de Akamai en el NAB Show 2019

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de abril, la feria NAB Show 2019 de Las Vegas (Estados Unidos) ha contado con la presencia de Akamai, que sigue potenciando su línea de negocio Edge.

La compañía ha remarcado su intención de seguir proporcionando soluciones dirigidas a reforzar la seguridad y la calidad para los servicios de streaming. En este ámbito, ha trabajado en reforzar su Adaptive Media Delivery, servicio de streaming bajo demanda y en directo. Entre sus novedades destacan Cloud Wrapper, para optimizar la conectividad entre infraestructuras de nube pública con Akamai Edge y así favorecer la distribución OTT; Direct Connect, que ofrece una conexión privada y dedicada a Akamai Edge; o Cloud Interconnects, una conexión de red directa entre proveedores de nube y Akamai Edge.

En el ámbito de la ciberseguridad, la empresa ha confirmado que trabaja en varias líneas, como la detección de proxy DNS y VPN, una TSL estándar y mejorada, o la autenticación por token, que amplía la cobertura para navegadores y dispositivos que no admiten cookies mediante su validación.

Otra de las líneas fundamentales de acción, propósito de Akamai y el resto de empresas similares del sector, es seguir mejorando la calidad y la eficacia de las trasmisiones en streaming y directo, siempre condicionadas por factores como latencia o escalabilidad. En este sentido, la compañía destaca su Solución Multidifusión con Licencia (LMS), la cual hace uso de la tecnología de velocidad de bits adaptable asistida por multidifusión (M-ABR); Media Services Live (MSL) con liveOrigin™, diseñada para reducir la latencia y con nuevas capacidades como inserción dinámica de vídeos o generación de vídeo y miniaturas; o su Adaptive Media Player, cuyas novedades pasan por la inclusión de pujas en el encabezamiento del vídeo basadas en estándares abiertos, la trasmisión de streaming en directo con baja latencia o la disponibilidad general de SDK para plataformas móviles y de televisión.

Por último, Akamai ha destacado la ampliación de su asociación con Microsoft Azure Media Services y Blob Storage.

Bitam Show anuncia l
NewTek presenta la v
Calificar este artículo