InicioActualidadAkamai Edge se integra en Azure Media Services y Azure Blob Storage de Microsoft

Akamai Edge se integra en Azure Media Services y Azure Blob Storage de Microsoft

Reproductor de vídeo con el que se presenta la tecnología Edge de Akamai

Akamai, cuya función es proteger y distribuir experiencias digitales, ha anunciado la integración de sus funciones de la red de distribución de contenido (CDN) con Microsoft Azure Media Services y Microsoft Azure Blob Storage. Según la compañía, “esta colaboración permitirá que las organizaciones multimedia combinen de forma más sencilla y rentable el procesamiento de vídeo basado en la nube con la entrega en el borde de la red, desde la preparación del contenido hasta su reproducción”.

Para llevar a cabo este fin, Akamai conectará su red Edge con Azure mediante una conexión ExpressRoute de Azure de alta velocidad, lo que “supondrá un aumento significativo de la eficiencia en el almacenamiento y la entrega de contenidos”. Asimismo, la compañía destaca que a partir de ahora ofrecerá a los clientes estructuras de costes más bajas y predecibles entre la CDN de Akamai y Azure.

Se prevé que la colaboración entre servicios sea intensa y productiva: Akamai ha ratificado su intención de mejorar los procesos de streaming en directo y demanda mediante la utilización de Azure Media Services, plataforma de vídeo en la nube de Microsoft para la codificación, embalaje, empaquetado, DRM y la indexación de metadatos de vídeo de inteligencia artificial (IA) de vídeo. Para llevar a cabo este fin, Akamai también contactará con partners comunes como Harmonic y Telestream.

Dr. Tom Leighton, director ejecutivo de Akamai, resume así el acuerdo: “Nuestros clientes están ampliando sus bibliotecas y distribuyendo más contenido a públicos de mayor tamaño y con un alto nivel de calidad nunca antes visto. Muchos de ellos piden ayuda para simplificar el modo de gestión y distribución de vídeo, ampliar sus servicios y trasladar sus funciones de flujo de trabajo a la nube. Gracias a la combinación de la capacidad de Microsoft Azure, Azure Media Services y Azure Storage con el gran alcance de Akamai Edge crearemos un entorno que logre reducir costes, a la vez que maximice el rendimiento y la escala de los proveedores de contenido. Nos alegramos mucho de ampliar la sólida relación de Akamai con Azure y esperamos poder ayudar a los clientes a aprovechar todas las ventajas de la nube para que puedan ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento online posible”.

“Las soluciones en la nube, en el Edge y de inteligencia artificial brindan numerosas e interesantes posibilidades para las empresas de comunicación. Gracias a esta colaboración, Azure y Akamai brindarán a nuestros clientes comunes una plataforma que les permitirá aumentar su alcance, así como satisfacer mejor las demandas de sus clientes” añade Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI Group, Microsoft Corp.

3D Storm gana el pre
ATEME renueva su acu
Calificar este artículo