InicioActualidadAIS Channel efectúa la primera cirugía teleasistida 5G en Asia en colaboración con Mediapro

AIS Channel efectúa la primera cirugía teleasistida 5G en Asia en colaboración con Mediapro

Equipo médico realizando una cirugía que es retransmitida por redes 5G

AIS (Advances In Surgery) Channel ha llevado a cabo la primera intervención quirúrgica teleasistida 5G en Asia en el marco del MWC Shanghai 2019. La plataforma online de educación médica, creadora del concepto AIS TeleSurgeon powered by Zerintia Technologies y en colaboración con China Mobile, ha contado con la colaboración de Mediapro para este proyecto, en el que se ha conectado un quirófano del Shanghai East Hospital con la sala de eventos del Mobile World Congress. Desde ahí, el Dr. Antonio de Lacy, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínic, ofreció indicaciones quirúrgicas en tiempo real al Dr. Chuangang Fu y a su equipo.

Mediapro ha sido responsable de la realización y retrasmisión de la señal audiovisual. En palabras de Jordi Soler, responsable de IT e Innovación en la compañía: “La principal dificultad técnica es suministrar a los cirujanos las mejores imágenes con el menor tiempo de latencia posible. La experiencia y capacidad técnica de nuestro Grupo nos ha permitido asumir y superar con éxito el reto que nos ha planteado AIS Channel”. Por su parte, Rod Menchaca, CEO de AIS, considera que este acontecimiento es todo un hito en la medicina: “La principal dificultad técnica es suministrar a los cirujanos las mejores imágenes con el menor tiempo de latencia posible. La experiencia y capacidad técnica de nuestro Grupo nos ha permitido asumir y superar con éxito el reto que nos ha planteado AIS Channel”.

El sistema AIS TeleSurgeon, presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona el pasado febrero, va camino de estandarizarse como una herramienta usado por profesionales del sector sanitario. Se ha confirmado que China será el primer país en contar con una implantación estable del sistema, dada la demanda de colaboración entre profesionales de ese país y el resto del mundo.

Hispasat vuelve a co
La versión italiana
Calificar este artículo