InicioActualidadLa AEC reclama los derechos de autor de los directores de fotografía

La AEC reclama los derechos de autor de los directores de fotografía

AEC, MicroSalón 2017

La ley española no reconoce los derechos económicos de los directores de fotografía, según protesta la AEC

El proceso rodaje de una película u obra audiovisual comienza con el trabajo del Director de Fotografía, que aporta su creatividad y técnica en el momento de seleccionar los equipos que pueden aportar más calidad de imagen, luz y ambiente al resultado final de la obra cinematográfica.

 

Bajo esta premisa, la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC) protesta porque, aunque la ley española les proporciona un reconocimiento de co-autoría a efectos de la españolidad de la obra, éste no alcanza a los derechos económicos que otros autores sí tienen garantizados.

 

La asociación trabaja para conseguir que en España se reconozcan los derechos económicos de estos profesionales como autores de fotografía de las obras audiovisuales, como ocurre en otros países europeos. Porque, “si no hay fotografía, no hay película”, como indica Andrés Torres, Presidente de AEC.

 

MicroSalón AEC España 2017

Con este debate como telón de fondo, la asociación celebrará en Madrid la primera edición del MicroSalón AEC España, un punto de encuentro de los profesionales y la industria de la producción cinematográfica. Tendrá lugar en la sede de ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) durante los próximos días 15 y 16 de diciembre.

 

La AEC trabaja para “elevar, desarrollar y tutelar el sector de los Directores de Fotografía como autores de fotografía cinematográfica y audiovisual, defendiendo los principios culturales, profesionales y éticos de sus miembros y colaborando con las entidades de gestión colectiva de derechos de autor o derechos afines, para la correcta gestión de los mismos”.

 

Esta asociación reúne a los directores de fotografía españoles en activo y forma parte de la Federación Europea de Directores de Fotografía (IMAGO), que reúne a 52 asociaciones de todo el mundo y más de 7.000 profesionales. Desde este ámbito, los miembros activos de AEC están reconocidos internacionalmente por su labor creativa y ejecutiva.

SSL lanza 4 disposit
Percon: “BITAM es
Calificar este artículo